martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:45

Cultura - El Mostrador

Con recorrido patrimonial Barrio Patronato da inicio a ciclo de actividades culturales

por 11 junio, 2011

Con recorrido patrimonial Barrio Patronato da inicio a ciclo de actividades culturales
La caminata guiada es el primero de tres hitos gratuitos y abiertos a todo público, con que los vecinos del sector quieren invitar a conocer los atractivos multiculturales de este tradicional rincón santiaguino.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Iglesia Ortodoxa San Jorge, el Liceo Valentín Letelier, la Vega Central, el Teatro Picaresque y el Centro Cultural Recoleta Domínica, son algunos de los trece hitos que incluirá el recorrido turístico patrimonial por el Barrio Patronato, que se realizará mañana domingo, a partir de las 10.30 horas.

La actividad, que busca mostrar a los visitantes del barrio nuevos atractivos que van más allá de lo netamente comercial, forma parte del proyecto “Identidad en la diversidad: Memoria Multicultural en el Barrio Patronato”. Esta iniciativa es desarrollada por la Junta de Vecinos N° 34 "Andrés Bello", en colaboración con la Agrupación Cultural Gestarte y el apoyo de Fondart 2011.

El punto de partida  del recorrido será la Iglesia Santa Filomena (Santa Filomena 315, Recoleta) y abarcará 13 puntos de detención comprendidos entre las calles Santa Filomena, Patronato, Eusebio Lillo, Manzano, Buenos Aires, Recoleta, Dardignac y Loreto. El guía e historiador Nicolás Aguayo, comenta que la definición de las calles comprendidas en el recorrido se hizo con los propios vecinos de Patronato, considerando aquellos espacios que posee un valor arquitectónico, histórico y tradicional, que confiere al sector su esencia patrimonial.

Entre los puntos destacados se encuentran las iglesias Santa Filomena y Ortodoxa San Jorge, los tradicionales liceos Valentín Letelier y Leonardo Murialdo, el Teatro Picaresque, los pasajes La Higuera, Marconi y Gutember, la Vega Central y el Centro Cultural Recoleta Domínica.

A este recorrido patrimonial por Patronato se sumarán una Exposición de Artes Visuales con intervenciones gráficas de fotografías históricas del barrio. Esta actividad se realizará el sábado 9 de julio a las 18.00 horas en el Salón de la Iglesia Santa Filomena.

En la misma actividad se presentará la Guía Turístico Patrimonial de Patronato, publicación que a través de mapas, fotografías e información histórica, busca servir de guía a quienes se interesen por conocer o recorrer este singular rincón multicultural de Santiago.

Para el día sábado 23 de julio en tanto, está programada la realización de un Carnaval Multicultural de Invierno, en el que participaran colectivos artísticos y agrupaciones representantes de las diferentes colonias que residen en el sector.

Cabe destacar que las actividades son gratuitas y abiertas a todo público.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV