Publicidad

Lanzan Tiempodebalas.cl, un nuevo sitio web de periodismo narrativo

Las historias perdidas, y bien guardadas del Gran Santiago serán capturadas a velocidad de un disparo en este nuevo sitio web periodístico en el cual participan reporteros y artistas visuales. El lanzamiento será a las 20:00 horas de este miércoles en Lastarria 90.


Las periodistas Paola Mosso y Violeta Bustos formaron un equipo de profesionales de diversa índole para husmear por los pasajes urbanos olvidados y jugar a la pesca milagrosa de las narraciones de Santiago. Tiempodebalas.cl se trata de un albergue de personajes, rincones, olores y recuerdos valiosos de la capital, un mapa de pequeñas maravillas secretas de Santiago. Este baúl de tesoros se inspira en el periodismo narrativo y de experiencia de Hunter S. Thompson quien dijo: “No hay sonido a menos que éste sea escuchado”. Serán dadas a conocer a los visitantes de la web como el sonido de una bala que no pasa inadvertida.

La sección principal de tiempodebalas.cl es A lo bonzo, una colección de experiencias estéticas como las aventuras del único chileno que formó parte de la escena del mítico bar CBGBS en el Nueva York de Blondie, Talking Heads y Sonic Youth, las reflexiones de Palmenia Pizarro acerca del amor o una reunión de fifusión de la lengua esperanto en una USACH durante paro. También está Imperio Perdido, el relato de un lugar en Santiago que ya no existe (al menos no como tal) mediante las experiencias de quienes lo vivieron, como las textileras de la antigua Sociedad Yarur.

Otros espacios incluyen escritos en décimas, fotografías de objetos encontrados en la calle (Cachureos), perfiles de personajes de gran trayectoria a quienes no debemos olvidar, artistas y colectivos que reinventan el pasado (Monos porfiados), una selección cortometrajes nacionales y los más variados panoramas de la ciudad.

Otras secciones:

Museo de cera: Perfiles de personajes de gran trayectoria a quienes no debemos olvidar.

Monos porfiados: Artistas y colectivos que se rehúsan a dejar atrás al tiempo y reinventan el pasado.

Macedonia: Conjunto de sub-secciones entre las que se encuentra la columna erótica de Harry Elsucio y Crónicas de Neoprens, narradas en décimas.

El bazar: Reportajes fotográficos de lugares que no desaparecerán.

El Video: Cortometrajes audiovisuales nacionales de valor y variados contenidos articulados en torno al concepto de memoria.

Publicidad

Tendencias