martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:44

Cultura - El Mostrador

Festival de cine en Brasil tendrá retrospectiva y homenaje a chileno Luis Vera

por 20 junio, 2011

Festival de cine en Brasil tendrá retrospectiva y homenaje a chileno Luis Vera
El 18º festival Iberoamericano de Cine y Video Cinesul, mostrará ocho películas del cineasta detrás de “Bastardos en el Paraíso y su último documental “La Independencia Inconclusa”
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Promover mejores valores de la condición humana, denunciar la injusticia social, ser claramente anti imperialista y rescatar un cine que siempre lucha por un mundo mejor” con estas palabras el director chileno Luis R. Vera resume su trabajo como cineasta. Por estas razones y por lo que la organización calificó como su “representatividad dentro del cine latino” es que Vera será homenajeado en la 18ª edición del Festival Iberoamericano de Cine y Video Cinesul, que se realiza en Río de Janeiro entre el 14 y el 26 de  junio, teniendo lugar el homenaje a Vera, mañana martes 21 de junio.



“Luis había participado hace algunos años en Cinesul, pero fue en diciembre del año pasado durante el Festival de La Habana que lo invité para ser homenajeado en esta edición, vimos la  La Independencia Inconclusa, que habla sobre el proceso de independencia latinoamericana, por eso creí que mostrar la película sería una excelente ocasión para hacer un homenaje a Vera y a LatinoAmérica como un todo”, dice Leonardo Gavin, organizador del festival.


Con la presencia del director, Cinesul exhibe ocho de sus películas a partir del día 21, partiendo por “Bastardos en el Paraíso”, “Hechos Consumados”, “Miss Ameriguá”, “Viola Chilensis”, “Neruda, el hombre y su obra”, “Gabriela, de Elqui, Mistral del mundo”, “Fiestapatria” y “La Independencia Inconclusa”.

“Para mí es una alegría, un orgullo que después de más de 50 trabajos para cine y televisión y casi 40 años involucrado en el cine, el festival Cinesul en Río de Janeiro haga un homenaje a mi carrera y muestre una selección de mis trabajos” dice el director que llega a la ciudad el día 20 y formará parte del jurado.

Vera nació en Chile hace 58 años. Estudió filosofía en la Universidad de Chile y Dirección de Cine en la Universidad de Bucarest. Su relación con el trabajo audiovisual empezó como fotógrafo deportivo a los 15 años y a los 18 fue asistente de dirección del documental “El Encuentro” sobre un foro mundial de jóvenenes hecho en Chile en 1971 contra la guerra de Vietnam. En 1995 fundó y dirigió TVL el primer canal en español de Escandinavia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV