Publicidad

El Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami rinde homenaje a Chile

La vigésimo sexta edición del festival, que se prolongará hasta el 24 de julio, levanta el telón con la puesta en escena de la obra «Lo crudo, lo cocido, lo podrido», de Marco Antonio de la Parra, dirigida por Gustavo Meza y representada por la compañía Teatro Imagen.


El Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami, considerado la principal fiesta teatral latina de Estados Unidos, desde este jueves rinde homenaje a Chile por su contribución a la cultura latinoamericana.

La vigésimo sexta edición del festival, que se prolongará hasta el 24 de julio, levanta hoy el telón con la puesta en escena de la obra «Lo crudo, lo cocido, lo podrido», de Marco Antonio de la Parra, dirigida por Gustavo Meza y representada por la compañía Teatro Imagen.

Para después de la obra se programó la entrega del «Premio a una vida de dedicación a las artes escénicas» a la dramaturga y actriz Delfina Guzmán, presidenta de la Fundación Festival Internacional Teatro a Mil de Chile y la segunda chilena en alzarse con este galardón desde que fue creado en 1989. Su compatriota Claudio di Girólamo fue premiado en 2002.

«Este año el homenaje es a Chile por su contribución a la cultura latinoamericana, aunque presentamos once producciones de seis países: Argentina, Colombia, Chile, México, España y Estados Unidos», dijo a Efe Mario Ernesto Sánchez, fundador y director del festival.

Este tributo halaga tanto a los chilenos en Estados Unidos como en Chile, según explicó también a Efe Juan Luis Nilo Valledor, cónsul general de Chile en Miami.

afiche«Estamos muy contentos, muy halagados. Esperamos hacer una muy buena y digna presentación. Vienen profesionales de primer nivel, con obras entretenidas y de contenido importante», expresó.

La gran actividad artística y en especial teatral de los últimos años en Chile es uno de los factores que llevó a los organizadores a dedicar esta edición del festival a ese país.

En el Festival también se representará la obra «Amores de cantina», de Juan Radrigán, dirigida por Mariana Muñoz.

Publicidad

Tendencias