Publicidad

París festejará con música de Broadway

Durante el espectáculo de fuegos artificiales que organizará el próximo 14 de julio, como cada año, la alcaldía de París junto a la Torre Eiffel.


Los grandes musicales de Broadway serán la gran estrella del espectáculo de fuegos artificiales que organizará el próximo 14 de julio, como cada año, la alcaldía de París junto a la Torre Eiffel.

El espectáculo titulado «Las comedias musicales, de Broadway a París», de 35 minutos, será acompañado por la música de clásicos como «West Side Story», «The Sound of music» y «Hello, Dolly!», entre otras, indicó el encargado de musicalizar los festejos, Jean Luc Choplin, director general del Teatro del Châtelet.

«Es un gran honor y una suerte poder participar de estos festejos porque nos da la oportunidad de llegar a millones de personas usando clásicos conocidos por todos», declaró Choplin, y agregó que es la primera vez en la historia de estos espectáculos que la música podrá ser escuchada en directo a través de la radio y de los teléfonos celulares.

En esta ocasión la alcaldía hará posible que se puedan utilizar esos soportes para escuchar en directo la música del espectáculo sin necesidad de acudir al emblemático monumento de la capital gala.

Las canciones serán sincronizadas con los fuegos artificiales y previamente grabadas porque era «muy complejo tocar en vivo con una orquesta y seguir el ritmo de la pirotecnia» explicó Choplin.

La empresa encargada de los fuegos artificiales es la tradicional Lacroix-Ruggieri, fundada en 1739 y que ya animaba las fiestas del rey Luis XIV.

El 14 de julio los franceses recuerdan la toma de la Bastilla en 1789, que acabó con el régimen de Luis XVI, y celebran también la Fiesta de la Federación de 1790.

Publicidad

Tendencias