Publicidad

Festival de Jazz de El Bosque tendrá la presencia estelar de Magdalena Matthey

Junto con Ammy Amorette Cuarteto, llenarán de sensualidad esta nueva versión del tradicional encuentro gratuito del ritmo sincopado en esta popular comuna.


Como es tradición, la primera jornada de la Séptima versión del Festival, en el corazón de Gran Avenida fue  inaugurada por el talento local. El turno fue de  “Incoherencia Lógica”, banda bosquina de jazz fusión. Posteriormente fue  el turno de Ammy Amorette Cuarteto, quien es  una de las referentes actuales de las voces femeninas de jazz criollo, para cerrar con  Bernie “Bad Guy” Weis Cuarteto.

Hoy la jornada arranca con el Jazz Rock de los bosquinos “Tito Cerda Trío”, para dar paso a la inconfundible voz de Magdalena Matthey, finalizando esta  segunda noche con el  Dixie nacional “Santiago Stomper”, que a sus 53 Años se ubica como una de las agrupaciones más antiguas de nuestro país.

Por otra parte, el  sábado será el turno del electro jazz de Bee- Shock-Bear Proyect. Le seguirá la Bossa Nova de los Bosquinos de  “Cuarteto Modulación”, y para poner fin a esta nueva versión contaremos con la calidad del saxofonista “Patricio Ramírez Cuarteto”.

Orígenes del festival

En el año 2005, Christian Gálvez, junto al Saxofonista Nelson Lagplane, Boris Gallegos, Productor, Antonio Donoso Director de la Casa de la Cultura y el periodista Gabriel Balcazar, dan vida a este proyecto que busca acercar el ritmo sincopado a los sectores populares, o como dice Gálvez, “hacer que el jazz retorne a sus orígenes”. Gracias a la gestión cultural desarrollada por el alcalde Sadi Melo, quien proyecta el acceso a los servicios culturales de manera libre y democrática. Su apoyo y compromiso  ha sido fundamental para que este festival se mantenga en el tiempo, instalado hoy como el evento del jazz en invierno.

Es así como  durante los tres días que dura el festival se desarrollan clínicas a cargo de los músicos, ciclo de cine y exposiciones fotográficas temáticas en la galería de artes “Guillermo Núñez”, que está ubicada en la Casa de la Cultura Municipal “Anselmo Cádiz”, de El Bosque.

Además la cuarte versión se logró financiar la grabación y posterior emisión en las pantallas de ARTV del Cuarto Festival, donde participó el destacado locutor de radio futuro Luis Muñoz,  teniendo un gran éxito durante el tiempo que estuvo al aire la emisión del festival.

La 7º  versión del Festival de Jazz El Bosque 2011, se realizará los días jueves 6, viernes 5 y sábado 6 de agosto, desde las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura “Anselmo Cádiz”, ubicada en Gran Avenida 12.552-B, paradero 37, comuna de El Bosque. Entrada liberada.

Publicidad

Tendencias