Publicidad

Hits chilenos de los ’90 llegan reversionados por músicos de la escena actual

Todas las canciones de la nueva entrega de Corona Clash se podrán descargar gratis. Participan entre otros Denver, Gepe con «Doble Opuesto» de La Ley, Nano Stern con «Freebola» de Glup y el grupo formado por Francisca Valenzuela, Carlos Cabezas y Villa Cariño aporta con «Estrechez de Corazón» de Los Prisioneros.


Una mezcla de estilos, edades y trayectorias musicales,  fue la que reunió el nuevi ciclo de Corona Clash agrupados en un ciclo .  La idea partió en 2007 y esta vez, la marca de cerveza reunió a Francisca Valenzuela, Juana Fe, Camila Moreno, Javiera Parra, Valentín Trujillo, Germán Casas, entre otros. Los convocados   desde mayo hasta octubre han estado recorriendo el país a través de 10 fechas en las que buscan sorprender al público con shows inéditos, donde sólo se puede saber qué resulta de esta mezcla de estilos al presenciarlo y ser parte del ciclo.

Y para seguir innovando en lo musical, Corona Clash quiso ir más allá, creando un CD con que el se busca volver a impactar con nuevas versiones inéditas. Esta vez, de canciones que fueron hits durante los años ’90. “Nos pareció interesante fortalecer la relación entre los músicos actuales y sus pares de antaño, generar la sensación de continuidad en la música popular chilena y rendirle homenaje a las canciones que alguna vez fueron las protagonistas en las radios y que hoy aún remecen las fiestas cuando suenan”, explica Vicente Sanfuentes, productor musical del ciclo.

Para esta tarea se reunió a un grupo de jóvenes artistas chilenos, entre ellos The Ganjas, C-Funk, Astro, Denver, Picknic Kibun, Nano Stern, entre otros, quienes interpretaron bajo su propio sello y estilo musical conocidos covers pop, generando versiones muy atractivas.

La particularidad de esta apuesta radica en que los artistas reunidos fueron desafiados en crear nuevas versiones que se alejan bastante de los estilos musicales que los identifican. Es así como podrás escuchar a Gepe, cantando “Doble Opuesto” de La Ley o al músico folk de Nano Stern haciendo su propia versión del hit radial “Freebola” de Glup.

Otra interesante propuesta para este proyecto fue la de Francisca Valenzuela junto a Carlos Cabezas y Villa Cariño, quienes interpretaron “Estrechez de Corazón” de Los Prisioneros, canción que se lanzó como el primer single promocional de Clash para el cual incluso se grabó un video clip. La razón de su selección se basó en que ésta es una de las canciones chilenas más recordada y reinterpretada de la historia de la música pop, para lo que se quiso reunir al “rey del rock, la princesa del pop y a los ‘choros’ del barrio”, refrescando la apuesta para Corona Clash.

Todas las canciones que incluye este disco serán publicadas en el facebook de Cerveza Corona Chile, plataforma desde la cual podrán ser descargadas gratuitamente. Además se regalará este CD en las próximas fechas del ciclo.

Publicidad

Tendencias