viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:18

Cultura - El Mostrador

Tres películas chilenas compiten en los premios Oscar y Goya

por 2 septiembre, 2011

Tres películas chilenas compiten en los premios Oscar y Goya
Se trata de "Post Mortem", "Ulises" y "Violeta se fue a los cielos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las cintas "Post Mortem", de Pablo Larraín, "Ulises", de Óscar Godoy, y "Violeta se fue a los cielos", de Andrés Wood, competirán para representar a Chile en los próximos premios Óscar y Goya, informaron fuentes oficiales.

Cuarenta especialistas del área audiovisual seleccionarán cuál de los tres filmes representará a Chile en los Óscar en la categoría de mejor película extranjera y cuál en los Goya a la mejor película hispanoamericana, precisó el Consejo de la Cultura en un comunicado.

Este sistema debutó el año pasado con la selección de "La vida de los peces", de Matías Bize, que fue la ganadora del Goya.

El comité, que se reunirá en las próximas semanas, estará compuesto por productores, guionistas, directores, actores, técnicos audiovisuales, músicos y representantes del estatal Consejo del Arte y la Industria Audiovisual.

El Gobierno aseguró que apoyará económicamente a las películas que representen al país en los dos certámenes con actividades de promoción y comercialización en los mercados internacionales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV