Publicidad

«Las Analfabetas» regresa con tres últimas funciones

Tras recibir el galardón por Mejor Dramaturgia en los premios Altazor 2011, la obra escrita por el dramaturgo Pablo Paredes se presentará del 8 al 10 de septiembre, en el Teatro Mori Bellavista.Actúan Paulina García y Valentina Muhr. Dirige Nicolás Zárate


La historia de una mujer analfabeta de 40 años que contrata a una joven recién egresada de pedagogía para que le enseñe a leer, se presentará por última vez y por solo tres dias, en el Centro Mori de Bellavista. El montaje vendrá cargado de emociones, ya que se acaba de terminar el rodaje de una película basada en la historia de Pablo  Paredes.

«Las Analfabetas” se presenta en Santiago después de una exitosa gira por Calama, Valparaíso, Río Bueno y Valdivia, por lo que el montaje basado sobre la educación, la religión y el abandono, se mezclara con la actual contigencia que se discute en el páis sobre las demandas estudiantiles.

Paulina García (Los Archivos del Cardenal) dice  que “Las Analfabetas” es “la historia de dos mujeres que hacen de su relación un pequeño simulacro de escuela. Jaqueline, una profesora recién titulada, es contratada para leerle el diario a Ximena. La profesora de castellano intentará enseñar a leer y escribir a su única alumna, pero Ximena tiene un tema emocional que la tiene obstruida para concertar una letra con otra. Algunas silabas puede leer y eso le ha permitido que en el fondo apostemos a que el analfabetismo total no existe”.

En tanto, Valentina Muhr, quien interpreta a la profesora Jacqueline, fue una de las pocas actrices que logró trabajar en la última pelicula de Raúl Ruíz, “La noche de enfrente”, antes de su deceso. Muhr además se ira a becada a Inglaterra, tras la quinta temporada de “Las Analfabetas”.

El autor y su quinta temporada

Pablo Paredes (29), es poeta y dramaturgo. Ha publicado los libros de poesía, “Frío en la noche latina, “El final de la fiesta”, “Mi hijo down” y “El niño Dios”. Sus pasos por la dramatúrgia lo han situado en uno de los máximos exponentes sub 30` del teatro nacional, dado que sus obras “ABC1”, “Jorge González murió”, “Las Analfabetas”, y “Ángel a martillazos”, han sido un completo éxito de público y de crítica. Actualmente, Paredes está trabajando junto a Isidora Stevenson (Niñas Araña), en la obra «Las Troyanas».

“Las Analfabetas”

Centro Mori Bellavista.

8,9 y 10  de septiembre

Jueves a sábado 20:30 .

$7.000 General $4.000 Estudiantes y tercera edad.

Publicidad

Tendencias