Publicidad

Escuela que dirige Ramón Griffero presenta su festival de Primavera

8 montajes seleccionados entre 36 postulantes es lo que trae el tradicional certamen , que se está desarrollando hasta el 23 de octubre en Teatro Arcis (Libertad 53, estación de metro ULA). Funciones de jueves a domingo. La entrada general vale $ 1.000.


Dirigida por Ramón Griffero, La Escuela de Teatro de la Universidad Arcis enfrenta la segunda semana del 8º Festival de Primavera de Autorías Contemporáneas, competencia donde se presentan 8 jóvenes compañías provenientes de diferentes escuelas de teatro, como la Universidad de Chile, Universidad Mayor y Universidad Arcis.

“El Festival de Primavera es una de las más importantes plataformas de difusión del teatro emergente chileno. Durante los últimos años ha permitido conocer las nuevas voces dramatúrgicas, los talentos actorales y de dirección. Y a partir de esta iniciativa muchas creaciones han prolongado sus temporadas y ha realizado giras”, explica Griffero.

En sus ochos años, por el Festival de Teatro de Primavera. Autorías Contemporáneas han pasado teatristas de la talla de Marcos Guzmán, Aliocha de la Sotta, Alexandra Von Hummel, Martín Erazo, Gopal Ibarra, Visnu Ibarra, Isidora Stevenson y Pablo Paredes, último Premio Altazor de Dramaturgia.

El Festival busca ampliar los espacios de acceso a las artes escénicas, presentándose como una oportunidad para conocer -a bajo costo ($ 1.000)-, las nuevas y diversas visiones de jóvenes artistas, cuyos espectáculos destacan por su factura y gran calidad artística.

FESTIVAL DE PRIMAVERA

SELECCIONADOS (2° Semana del 20 al 23 de Octubre)

SICARIA

Dramaturgia y Dirección: Sebastián Núñez

Producciones Sudaka

Teatro ARCIS, Jueves a Domingo 20:30 hrs.

CASA DE LUNA

Dramaturgia: Juan Claudio Burgos

Dirección: Teatro Sucio

Compañía de Teatro Sucio

Sala AT1, Jueves a Domingo 20:00 hrs.

EN EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS

Dramaturgia y Dirección: María José Gutiérrez

Compañía de Teatro Último Decenio

Sala AT4, Jueves a Domingo 20:30 hrs.

DOMINGO

Dramaturgia y Dirección: Daniel Aguirre Navarro

Compañía de Teatro La Calderina

Sala AT6, Jueves a Domingo 20:00 hrs.

Teloneros:

ÉPICA DEL ILETRADO

Dirección: Loreto Araya y Alejandro Miranda

Colectivo Kindergarden

Sala AT7, Jueves a Domingo 19:30 hrs.

Como en ediciones anteriores el evento cuenta con premios en las categorías Mejor Montaje, Dramaturgia, Dirección, Actor, Actriz y Diseño, decisión que recaerá sobre un jurado con una destacada trayectoria y que está compuesto por Juan Pablo Peragallo, Paula Bravo, Luis Barrales, Nicolás Fernandois y Carolina Jullian.

Publicidad

Tendencias