Publicidad

Ma_TTa: del japonés espera, sentido de, tomarse el tiempo

Este es el nombre de la muestra musical que Ratmuncho Matta presentará el miércoles 2 de noviembre en el Salón Tudor del Cerro San Cristóbal. Se trata de ocho paneles proyectados que reaccionan a estímulos sonoros, basados en el proyecto musical realizado por el artista en la ciudad de Kioto en el año 2007.


“Construir ramificaciones, disolverlas, puntos rojos que se convierten en galaxias. Rutas, las ramas son como caminos, los caminos están hechos de sentimientos que llenan la sensación de ser”. Eso es Ma_TTa, la muestra que el artista Ramuntcho Matta presenta este  miércoles 2 de noviembre en el Salón Tudor del Cerro San Cristóbal.

Son ocho paneles proyectados que reaccionan a estímulos sonoros, basados en el proyecto musical realizado por el artista en la ciudad de Kioto en el año 2007.

El escenario fue un antiguo teatro abandonado de la ciudad japonesa, donde Matta realizó una sesión de improvisación con los artistas Mama!Milk e Hiroko Komiya. No hablaban ningún idioma en común, simplemente interpretaron música tradicional japonesa con elementos propios de la electrónica.

Luego, este “proyecto musical retiniano”, como dice el artista, se apropió del espacio, transformándose en una instalación audiovisual que ocupa el punto rojo para construir un árbol, metáfora de la familia, del destino, de la interacción social, de las relaciones.

La actividad, que se llevará a cabo a partir de las 19:30 horas, cuenta con la programación de Srederique Fantune, y la músuca de Ramuntcho Matta, Hiroko Komiya y Mama!Milk.

El acceso es liberado en auto por Pedro de Valdivia Norte o por funicular (Pío Nono) con la invitación impresa hasta las 20:30 horas. Más información en www.ma-tta.com.

Publicidad

Tendencias