Publicidad

Banda presidencial de Balmaceda, Allende, Pinochet y Piñera estarán en el Museo Histórico

Una completa muestra que logra reunir importantes condecoraciones diplomáticas y bandas presidenciales de Chile. Desde el fajín de O`Higgins y las bandas de Presidentes de los siglo XIX y XX. Abierta desde el 25 de noviembre de 2011


A través de 49 objetos,  el Museo Histórico Nacional muestra parte de su colección de bandas de gobernantes de Chile y condecoraciones diplomáticas. Estos símbolos, que fueron otorgados a diversos representantes nacionales -en distintos países del mundo-, destacan por su importante valor patrimonial, belleza y representatividad.

La colección, que se exhibirá, en esta oportunidad, es el testimonio de los diversos vínculos que lograron presidentes y diplomáticos, representando a Chile, en el concierto internacional, desde la independencia, hasta nuestros días. Homenajes, de países extranjeros, a los presidentes y diplomáticos de Chile.

En esta oportunidad, se ha contado con el entusiasta y permanente apoyo de las fundaciones: Casa Museo Eduardo Frei, Fundación Salvador Allende, Corporación Justicia y Democracia, Fundación Democracia y Desarrollo, Fundación Presidente Pinochet y Fundación Dialoga, quienes nos han facilitado las bandas de los ex Presidentes, respectivos. Lográndose, así, una muestra más integral para el visitante.

Publicidad

Tendencias