Publicidad

Manuel García lidera arremetida de cantautores en Pulsar2011

Nano Stern, Chinoy y Fernando Milagros también son parte de la parrilla programática de esta importante feria que el próximo 18, 19 y 20 de noviembre reunirá lo mejor de la música chilena en el Centro Cultural Estación Mapocho. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster.


La segunda versión de Pulsar partió con novedades. Además de cambiar de locación y trasladarse al Centro Cultural Estación Mapocho, ya está confirmando su parrilla musical que este año reunirá a más de 40 bandas y solistas.

Ahora es el turno de los cantautores, quienes llegarán en bloque a Pulsar2011 para mostrar sus diversas propuestas y estilos con la guitarra de palo. El grupo es comandado por el cantautor ariqueño Manuel García, que por estos días cuenta varias novedades: acaba de recibir Disco de Oro por su última producción S/T y actualmente promociona la canción “Farewell” junto a Jack Johnson, como parte de la banda sonora del documental “El mar, mi alma” del realizador australiano Stephen Jones. El ex líder de la banda Mecánica Popular también se apresta a lanzar un disco y DVD, registro del concierto realizado el pasado mes de julio en el Teatro Caupolicán y que saldrá a la venta en noviembre, siendo Pulsar un escenario natural para su estreno.

Pulsar2011, evento organizado por SCD y ejecutado a través de la Fundación Música de Chile, también tiene confirmada la participación de Fernando Milagros, quien aprovechará la ocasión para presentar su nuevo álbum San Sebastián, que será lanzado en noviembre en formato vinilo y CD bajo la etiqueta Quemasucabeza, y cuyo primer single Carnaval, a dúo con la española Cristina Rosenvinge, ya suena en radios.

Se suma a este contingente de cantautores Nano Stern, quién por estos días viaja a Argentina a promocionar su disco Las torres de sal. El primer single de este trabajo se titula La puta esperanza y ya cuenta con una fuerte promoción en radios y en vivo, a través de una nutrida cartelera de conciertos que Nano ha desarrollado principalmente en regiones.  Completa ese grupo de cantautores el porteño Chinoy, quien estará presentando su popular repertorio.

Pulsar2011 se realizará los días 18, 19 y 20 de noviembre, y contará conde recitales en vivo, conferencias, clínicas de música, documentales y módulos de exhibición en torno a la industria de la música. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster.

Publicidad

Tendencias