Publicidad

Novela inédita del cineasta Miguel Littín fue robada en Colombia

Entre los archivos que tenía en su tableta electrónica, está uno de 400 páginas que corresponde a su novela inédita «Los caballeros de la ausencia», en proceso de revisión.


Desconocidos robaron en la ciudad colombiana de Barranquilla un iPad en el que el escritor y cineasta, Miguel Littín, tenía una novela inédita, según denunció el propio afectado.

Entre los archivos que Littín tenía en su tableta electrónica, está uno de 400 páginas que corresponde a su novela inédita «Los caballeros de la ausencia», en proceso de revisión.

«Solicito por favor que en una memoria me devuelven la novela, no me importa el aparato», dijo Littín.

Según la versión del hurto, publicada en la página electrónica del diario «El Heraldo» de Barranquilla, la situación se registró minutos antes de que Littín participara en el Segundo Conversatorio del XV Salón del Autor Audiovisual.

La nota del periódico detalla que Littín se percató de que su iPad había desaparecido de una de las jardineras del lugar mientras conversaba con la directora de Patrimonio Fílmico Colombiano, Myriam Garzón.

Pese a ser el afectado, el director de reconocidas películas y documentales como «Actas de Marusia», «La viuda de Montiel», «Sandino» y «El chacal de Nahueltoro», «La última luna» y «Dawson. Isla 10», pidió «disculpas por ser tan torpe».

Añadió que es muy «descuidado» y consideró que este «es un hecho global, que ocurre en cualquier parte del mundo, no es particular de Barranquilla, ni de Colombia, ocurre en todas partes».

El cineasta que ha hecho 16 películas, se encuentra en Barranquilla como uno de los invitados del Salón y se aprestaba a comentar su documental «Dawson, isla 10».

Al concluir su intervención junto a los cineastas Lirio Ferreira, de Brasil y Camilo Botero, de Colombia, precisó que en el iPad estaba el documento «De la creación y otros demonios», ponencia que iba a presentar en el certamen audiovisual.

«Pero por lo que veo los demonios estaban por el jardín», apuntó.

La directora de la Cinemateca del Caribe, Deyana Acosta Madiedo, entidad que organiza el evento, por su parte, le presentó excusas públicas por el penoso incidente.

Publicidad

Tendencias