Publicidad

Muere la mona Chita, la inolvidable acompañante de Tarzán

El fallecimiento del primate, de 80 años de edad, se produjo el pasado 24 de diciembre, según informó el refugio de animales The Suncoast Primate Sanctuary de Palm Harbor, en cuya página web puso a disposición de los fans un apartado para dedicarle un último adiós.


La popular mona Chita, que protagonizó en los años 30 y 40 doce películas de Tarzán, falleció a causa de una insuficiencia renal en el refugio de animales The Suncoast Primate Sanctuary de Palm Harbor (Florida, EEUU).

El fallecimiento del primate, de 80 años de edad, se produjo el pasado 24 de diciembre, según informó dicha fundación en su página web, donde puso a disposición de los fans de la mona Chita un apartado para dedicarle un último adiós.

La famosa acompañante de Tarzán, que tuvo cerca de una decena de chimpancés que la sustituyeron en rodajes de secuencias de la saga, recibió en 2006, con motivo de su 74 cumpleaños, un homenaje y el premio Calabuch por sus méritos artísticos en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola.

Publicidad

Tendencias