miércoles, 21 de noviembre de 2018 Actualizado a las 10:12

Cultura - El Mostrador

Museo de la Moda de Chile exhibe un vestido que pertenecía a Amy Winehouse

por 11 enero, 2012

Museo de la Moda de Chile exhibe un vestido que pertenecía a Amy Winehouse
En la portada de "Back to Black", que salió en 2006 y del que se vendieron más de 3,2 millones de copias, la desaparecida cantante llevaba el diseño adornado con un ancho cinturón de cuero rojo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Museo de la Moda de Chile exhibió este miércoles el vestido que llevaba Amy Winehouse en la portada de su segundo álbum "Back to Black", por el que el pasado mes de noviembre dicha institución lo compró por 43.200 libras (unos 67.000 dólares) en una subasta celebrada en Londres.

El vestido de chifón y motas rojas, diseñado en 2006 por la modista tailandesa Disaya, fue presentado por el director ejecutivo del museo, Hernán García, y la jefa del departamento de curadería, Jessica Meza.

Se trata de una prenda muy sencilla, un vestido corto de tirantes finos en color crudo y estampado con líneas construidas a base de pequeños topos rojos, con un adorno de encaje en el escote.

En la portada de "Back to Black", que salió en 2006 y del que se vendieron más de 3,2 millones de copias, Winehouse llevaba el diseño adornado con un ancho cinturón de cuero rojo.

La pieza adquirida permitía resaltar "la figura angelical y un poco diabólica" de la artista británica fallecida a los 27 años en julio pasado, aseguró Meza en declaraciones a Efe.

"Hay personas en la historia de la música y del cine que se vuelven iconos de la moda y ese es el caso de Amy. En este vestido se ve claramente como ella juega con distintos estilos, con un 'look' de los años sesenta, pero también se permite licencias", puntualizó la jefa del departamento de curadería.

En este sentido, el director ejecutivo del museo resaltó que la adquisición "es una pieza muy representativa" ya que se trata de una de las personalidades del siglo XXI que, a pesar de su reciente fallecimiento, sigue siendo "un referente de la cultura y la moda actual".

La compra de este vestido se enmarca dentro de la colección permanente de más de 10.000 piezas que alberga el Museo de la Moda y que repasa el estilo de vida y las tendencias de diferentes épocas a través de la moda y que los fanáticos de la cantante podrán admirarlo cada vez que visiten el recinto.

La prenda de Winehouse fue donada por su diseñadora, para que la cantidad conseguida, que fue el doble de lo estimado, fuera a la fundación que lleva el nombre de la cantante, que se dedica a ayudar a jóvenes con problemas de adicción.

La diseñadora, que se licenció en la escuela londinense de Saint Martin's, después de la muerte de la cantante, ofreció el modelo para que fuera subastado y los fondos recaudados se destinaran a la fundación Amy Winehouse.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV