viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:18

Cultura - El Mostrador

Muerte de Sergio Larraín enluta a la fotografía chilena

por 7 febrero, 2012

Muerte de Sergio Larraín enluta a la fotografía chilena
Considerado un verdadero mito de la fotografía, su trabajo fue mundialmente reconocido a partir de la labor que realizó en la famosa agencia Magnum photos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A la edad de 81 años, falleció este martes Sergio Larraín Echeñique el más prestigioso fotógrafo chileno de los últimos años.

Hace más de 20 años se había trasladado a vivir a la provincia del Limarí “para estar tranquilo, y sobre todo para que ningún periodista me huevée”, según confesó a la Revista Capital el 2007.

Considerado un verdadero mito de la fotografía, su trabajo fue mundialmente reconocido a partir de la labor que realizó en la famosa agencia Magnum photos, desde fines de la década de los cincuentas.

Hijo del arquitecto y fundador del Museo de Arte Precolombino, don Sergio Larraín García-Moreno, estudió ingeniería forestal en Estados Unidos, pero al cabo de distintos viajes por el mundo terminó en Valparaíso trabajando en lo que le apasionaba.

El mismísimo Museo de Arte Moderno de Nueva York pagó por uno de sus portafolios.

Según informa el portal Ovalle Hoy, Sergio Larraín, falleció en su domicilio de calle Socos, de Ovalle, y su deceso causó profunda tristeza en sus familiares y sus amigos más cercanos. Sus funerales se realizarán el jueves la localidad de Tulahuén.

El artista deja para la posteridad sus consejos sobre el arte que enalteció durante su existencia, la idea de que "solo se consiguen buenas fotos cuando uno hace lo que de verdad le interesa". Según aseguraba Larraín "es como la poesía, uno debe hacer su gusto, nada más ...".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV