lunes, 12 de noviembre de 2018 Actualizado a las 16:03

Cultura - El Mostrador

Los Miserables suben para descarga gratuita su cover de Violeta en el que le dan con todo a Hinzpeter

por 16 febrero, 2012

Los Miserables suben para descarga gratuita su cover de Violeta en el que le dan con todo a Hinzpeter
El tema fue positivamente recibido por el público asistente y quienes vieron la transmisión televisiva del Festival del Huaso de Olmué 2012. Aún así, la canción fue eliminada de la competencia, generando una serie de protestas en las redes sociales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado UDI, Arturo Squella, calificó de “patética” la actuación de Los Miserables en el Festival del Huaso de Olmué, ante las duras críticas que el emblemático conjunto nacional realizó contra el ministro Rodrigo Hinzpeter al reversionar el tema de Violeta Parra “Qué dirá el Santo Padre”.

Más allá del comentario del parlamentario, el tema fue positivamente recibido por el público asistente y quienes vieron la transmisión televisiva del evento. Aún así, la canción fue eliminada de la competencia, generando una serie de protestas en las redes sociales.

El fondo fue más importante que la forma para el grupo que lidera Claudio García. Esto, porque a pesar de haber descompuesto la métrica de la composición realizada a mediados de los sesentas, los rebeldes versos de la folclorista recuperaron su vigencia al evocar temáticas actuales, con un efecto similar al que logró Quilapayún con “La Batea” y su alusión al movimiento estudiantil en el Día de la Música.

La acidez del grupo punk-rock fue dirigida contra el titular del Interior y Seguridad Pública. La banda se dio maña para reestructurar el texto que la cantora realizó como una crítica a la represión del franquismo y, en defensa del pueblo mapuche, atacó con duras frases al jefe de Gabinete.

Dejando atrás el episodio del festival, el grupo dispuso en su sitio de Internet esta nueva versión que hicieron de “Que dirá el Santo Padre”, para que sus seguidores la descarguen de forma totalmente gratuita.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV