martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 01:57

Cultura - El Mostrador

Valeria Ortega es la nueva Reina del Festival de Viña

por 26 febrero, 2012

Valeria Ortega es la nueva Reina del Festival de Viña
La ganadora no tuvo rival al obtener el apoyo de 176 periodistas de los 372 que participaron en la votación celebrada hoy en un hotel de ese balneario y en la que sólo podía sufragar la prensa acreditada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Valeria Ortega fue elegida este sábado como reina de la 53 edición del Festival de Viña del Mar, al superar por 106 votos a la segunda clasificada, la modelo española Nydian Fabregat.

Ortega, conocida por su participación en el programa "Bienvenidos", no tuvo rival al obtener el apoyo de 176 periodistas de los 372 que participaron en la votación celebrada hoy en un hotel de ese balneario y en la que sólo podía sufragar la prensa acreditada.

La animadora de Canal 13 será coronada este domingo en el mismo Hotel O'Higgins, donde un día después, el lunes, cumplirá con una de las tradiciones del evento, el mítico "piscinazo" que protagonizan todas las reinas del certamen, que organiza un popular periódico chileno.

La chilena y las demás candidatas llevaban desarrollando desde el pasado miércoles, primer día del festival, una intensa campaña en la que protagonizaron desde partidos de fútbol playa y visitas a hogares de menores hasta atrevidas sesiones fotográficas.

En esta ocasión, la también modelo chilena Sabrina Sosa, con 52 votos, logró la tercera posición, seguida por la representante de Italia en la competición internacional, Denise Faro, que obtuvo 34 votos.

En la zona baja de la clasificación, se situaron la presentadora de programas juveniles Kathy Contreras, con once puntos, y la chilena Lola Ilich, que cerró la lista con tan sólo siete votos a favor.

Con su triunfo, Ortega hereda el título de la ganadora de la pasada edición, la modelo argentina Andrea Dellacasa, quien se coronó en 2011 en una elección mucho más ajustada que la de este año, al imponerse por tan sólo tres votos a la abogada chilena Carmen Gloria Arroyo, apodada como "la Jueza".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV