Publicidad
BBC News Mundo

Rihanna podría interpretar a Whitney Houston

A menos de tres semanas de la inesperada muerte de la cantante y actriz, se comienzan a barajar nombres para buscar quien la interprete en una película sobre su vida.


A menos de tres semanas de la inesperada muerte de la cantante y actriz Whitney Houston, se comienzan a barajar nombres para quien la interprete en una película sobre su vida y el que más suena es el de Rihanna.

No es la única: también se habla de Jennifer Hudson, quien encabezó el homenaje a Houston en la ceremonia de entrega de los premios Grammy, apenas un día después del repentino fallecimiento de la cantante y actriz.

Clive Davis, el productor musical que descubrió a Whitney y que además tuvo que «continuar con el show» y la fiesta del Grammy a pesar de todo, está al mando del proyecto y según se informa está ansioso por tener el guión listo para empezar a filmar.

Rihanna lloró la muerte de Whitney Houston como si hubiera sido parte de su familia.

Rihanna lloró la muerte de Whitney Houston como si hubiera sido parte de su familia.

Además de Rihanna y Jennifer Hudson, también estarían siendo consideradas la estrella pop Brandy, la actriz Vivica Fox y la cantante de American Idol, Jordin Sparks. Incluso se habla, según el Daily Mail, de la hija de Will Smith, Willow, para interpretarla en su niñez.

Similitudes

De todos modos, Rihanna se perfila como la favorita, aunque se dice que rechazó protagonizar la nueva versión de «The Bodyguard» (El guardespaldas), la película con la que Whitney debutó como actriz con enorme éxito, al lado de Kevin Costner.

Al igual que Whitney, Rihanna ya tiene experiencia como cantante y actriz: este año se estrenará su primera película, «Battleship» (Batalla Naval), un thriller de ciencia-ficción en el que actúa al lado de Liam Neeson.

Whitney Houston falleció el 11 de febrero de 2012 a los 48 años de edad, el día anterior a la entrega de los premios Grammy.

Whitney Houston falleció el 11 de febrero de 2012 a los 48 años de edad, el día anterior a la entrega de los premios Grammy.

Para mitigar cualquier crítica al proyecto de película sobre la vida de Whitney Houston como un intento de lucrar con su muerte, se dijo que ya ella sabía del mismo y había dado su visto bueno, comparándolo con «What’s Love Got To Do With It», en el que Angela Bassett interpretó a Tina Turner y fue nominada al Oscar por eso.

Desde otro punto de vista, las similitudes entre Whitney y Rihanna van a un plano más personal e incluso podrían estimular el morbo: las dos han tenido problemas con sus parejas.

El matrimonio entre Whitney y Bobby Brown fue sumamente problemático, por decir lo menos. No sólo terminó en divorcio, sino que coincidió con las primeras manifestaciones de la drogadicción de la cantante, aunque también fue la época en que se estrenó «El guardespaldas».

En el caso de Rihanna, su novio Chris Brown (no es pariente de Bobby) fue acusado de golpearla y amenazarla.

Por el delito de violencia doméstica estuvo en libertad condicional, corriendo mejor suerte que Bobby, que estuvo preso por conducir ebrio y no cumplir con la manutención de su hija, aunque también fue acusado de agredir a su esposa.

Advertencia

Rihanna tiene miedo de acabar su vida trágicamente, al igual que Whitney Houston.

Rihanna tiene miedo de acabar su vida trágicamente, al igual que Whitney Houston.

Sería doloroso también para Rihanna, en ese sentido, interpretar a Whitney y revivir en la pantalla grande algo parecido a lo que le ocurrió en su propia vida… o tal vez se le haría más fácil, si es que es finalmente escogida para el papel, claro.

Cuando murió Whitney, Rihanna envió un corto mensaje por twitter: «Sin palabras, sólo lágrimas». Incluso se informó en algunos medios que la joven cantante de 23 años tiene miedo de terminar trágicamente como ella.

La más reciente controversia protagonizada por Rihanna ha sido una suerte de reconciliación con su exnovio y agresor, con quien volvió a trabajar para remezclar su canción «Birthday Cake» (Pastel de cumpleaños).

Algo que fue muy cuestionado por algunos trabajadores sociales en EE.UU. y otras partes del mundo que lidian con la violencia doméstica.

Publicidad

Tendencias