Publicidad

Eligen a tres niños chilenos para que toquen en Alemania junto a uno de los mejores pianistas del mundo

“Toca con Lang Lang en Berlín” se llama un concurso organizado por Telefónica Mundial, cuyo jurado está presidido en Chile por Roberto Bravo y que escogerá a las mejores interpretaciones de obras de Schubert, Beethoven y Mozart.


El pianista chino Lang Lang, a todos los niños chilenos entre 7 y 14 años, que toquen música clásica en piano y  quieran ser uno de los tres afortunados que tocarán junto a él este 15 de junio en el 02 World de Berlín ante 10 mil personas.

“Toca con Lang Lang en Berlín”es un concurso organizado por Telefónica Mundial y está presente en 13 países donde opera la marca. La iniciativa busca a 25 niños que acompañen al reconocido pianista en el festejo de su cumpleaños 30 a través de este gran concierto, donde también participarán otros 25 niños provenientes de la Fundación Lang Lang.

Una tremenda oportunidad, donde los pequeños artistas serán protagonistas de una noche inolvidable que será retransmitida por un canal de televisión alemán y se podrá seguir en streaming por la web del concurso www.langlangberlin.telefonica.com. El evento además contará con la actuación del músico de jazz Herbie Hancock y de la Orquestas Jahja Ling y Festival Scgkeswug Holstein.

En Chile, el concurso abre su convocatoria del 26 de marzo hasta el 25 de abril y quienes quieran participar deberán tener un representante legal. Los pasos a seguir son visitar la página de concurso, revisar las bases, descargar una de las tres partituras de las melodías exigidas: “Moment musical no. 3 F minor” de Schubert, “For Elise” de Beethoven y “Piano Sorata un C mayor K454” de Mozart, y subir un video de un minuto, donde el menor interprete en un piano su pieza musical escogida.

“En Movistar estamos entusiasmados con el concurso, porque sabemos que a través de la cultura, la educación y el arte podemos cumplir grandes sueños. Nos llena de orgullo saber que tres niños chilenos viajarán a Alemania y tocarán con uno de los pianistas más famosos del mundo”,  dijo Andrés Wallis, Vicepresidente de Fundación Telefónica.

Los ganadores que viajen hasta la capital alemana, serán escogidos, en una primera instancia, por un jurado experto y liderado por el destacado pianista nacional, Roberto Bravo, quien a su vez, estará acompañado de sus pares Victoria Foust de Rusia, Armand Abols de Letonia y Alexandra Aubert de Francia. Ellos tendrán la importante misión el 27 de abril, de ver todos los videos subidos a internet y elegir cinco para presentárselos a Lang Lang, quien finalmente elegirá  a los tres afortunados.

Paralelo a esta selección, se llevará a cabo una votación popular a través de internet, que determinará los diez videos más votados. De esta cifra, el jurado tendrá además la misión de escoger dos menores que podrán compartir escenario junto a los cinco finalistas en un concierto el 5 de mayo en el auditorio de Telefónica. Cabe destacar, que dentro de este proceso paralelo, se sortearán 3 modernos celulares Blackberry entre el público, además de la entrega de un mismo equipo al menor más votado.

“Este concurso es una oportunidad única e imperdible para todos los que confían en sus propios talentos. Es muy valioso  además que una empresa junto a un tremendo artista se unan para incluir a niños de los cinco continentes en un evento tan importante, dando así muestras de conciencia social y sensibilidad. Perfectamente un  niño de Valdivia o Calama puede estar tocando en junio al lado de un maestro como Lang Lang”, opinó al respecto, Roberto Bravo.

Lang Lang, cuyo nombre significa “hombre brillante y educado” y que toca exclusivamente para la discográfica Deutsche Grammophon, es para muchos el mejor pianista del mundo. Él único capaz de mezclar música clásica con la tecnología y así captar nuevas audiencias: difunde el género musical a través de las redes sociales, o bien lo incorpora, a los videojuegos.

El New York Times ha definido al pianista como el “artista más puntero en el panorama de la música clásica actual”, mientras que la revista Time lo consideró una de las cien personalidades más influyentes del mundo.
El músico chino (Shenyang, 1982) es un modelo de superación personal para miles de jóvenes. Su fama ha transcendido el ámbito de la música clásica, cuenta con millones de seguidores, y representa la nueva imagen de China, en un mundo abierto e interconectado, donde la tecnología es su gran aliada. Sus esfuerzos para ayudar a los jóvenes a través de la música han dado lugar a la puesta en marcha de la Fundación Internacional Lang Lang, en 2008  cuya misión es inspirar a la próxima generación de amantes de la música clásica e impulsar a jóvenes pianistas.

Lang Lang es embajador de la marca Telefónica desde el 2011. Desde entonces, juntos realizan acciones que van en la línea de un compromiso social, educativo, cultural y tecnológico, para conseguir de esta forma la anhelada transformación del mundo a través del talento y la innovación.

Publicidad

Tendencias