Publicidad

Los Jaivas ofrecen hoy concierto unplugged en apoyo a Arte Origen

La tienda de Daniela Acuña Lang, quien con sus técnicas textiles se dedica a revalorizar el legado de los pueblos originarios, fue objeto de un violento asalto el pasado 30 de mayo. Por ello los músicos ofrecerán esta inédita presentación que tendrá lugar en el local de Onaciu, en el barrio Bellevista.


Un concierto unplugged ofrecerá este miércoles el grupo Los Jaivas y otros destacados músicos,  para ayudar a revertir las pérdidas que sufrió la tienda Arte Origen, propiedad de la gestora cultural chilena Daniela Acuña Lang, tras un violento tobo registrado el pasado 30 de mayo.

La cita es a las 23:00 horas en Onaciu (Loreto 460, barrio Bellavista) y la entrada general tiene un valor de 5.000 pesos.

A través de su marca y sus técnicas textiles, Daniela busca revalorizar los pueblos originarios. es así com Arte Origen ha desarrollado varios proyectos ligados a la “Moda con Contenido Social“, y a su vez, ha abierto las puertas de su tienda a varios artesanos, orfebres, escultores y diseñadores que promueven la iconomía (productos artesanales con diseño y calidad de alta gama).

Entre sus proyectos más destacados está “Tejiendo el Desierto”, donde logró que destacadas tejedoras y diseñadoras, como Leticia Silva, Angélica del Sante y Marta D’Alencon, crearan piezas a partir de la lana rescatada de la tradición aimara de los pueblos de Putre y Parinacota.

Logrando la revalorización de su trabajo y la crianza de guanacos para el campo textil, su obra quedó plasmada en las imágenes que acompañarían el proyecto, donde Juanita Parra (baterista de Los Jaivas), María José Illanes (actriz), Caterina Purdy (artista visual) y Sabina Odone (cantante), posaron con las prendas tejidas.

Publicidad

Tendencias