Este año ha sido auspicioso para la agencia chilena, la que ha participado en los más prestigiosos festivales de publicidad del mundo y de América Latina como el International Andy Awards, Clio Awards, Fiap y el Wave Festivals, llevándose un total de 16 premios en diferentes categorías.
En lo que va del 2012, la agencia de publicidad Prolam Young & Rubicam sólo ha cosechado éxitos; ha participado en cuatro festivales internacionales de publicidad y ha vuelto con 16 premios en diferentes categorías.
El International Andy Awards, el Clio Awards, el Wave Festival y el FIAP, son algunos de los más prestigiosos festivales de publicidad del mundo y de América Latina, donde la agencia chilena no ha pasado desapercibida, llevándose en total un oro, nueve bronces y seis de plata.
Mención especial recibió Prolam en el Wave Festival, que se realizó a fines de abril en Río de Janeiro y que premia los trabajos más llamativos e innovadores de comunicación de Latinoamérica, donde quedó en quinto lugar con 7 premios (cuatro platas y tres bronces). Lideró este ranking Brasil, seguido por Argentina, México y Colombia.
Además, Adlatina incluyó a Prolam Y&R en su lujoso anuario Crema que incluye el Top 30 de agencias creativas iberoamericanas donde Prolam fue la agencia chilena que ocupó el lugar más alto respecto del resto de las nacionales. Adlatina también destacó en su Top 10 a los chilenos durante su participación en el Clio Awards, en mayo, cuando fueron la agencia chilena más premiada del festival, llevándose 5 premios (4 Bronces y 1 Plata).
Esta seguidilla de éxitos podrían augurar una buena performance de la agencia en el gran festival mundial de publicidad Lions Cannes 2012, que se efectúa estos días (entre el 17 y el 23 de junio) en Francia, y donde la meta es alta, ya que el 2011 Prolam Y&R se llevó 2 Leones de Plata y un paso a la final con la campaña desarrollada para Dos en Uno “Saca el niño que llevas dentro”.