Publicidad

Cantautor de «Schwenke y Nilo» con muerte cerebral tras atropello

Nelson Schwenke fue atropellado en la esquina de las avenidas Ricardo Lyon y Francisco Bilbao alrededor de las 18.30 horas de ayer.


Familiares de Nelson Schwenke, integrante del dúo nacional ‘Schwenke & Nilo’, confirmaron esta mañana el fallecimiento del cantautor quien fue atropellado ayer en la esquina de las avenidas Ricardo Lyon y Francisco Bilbao. La noticia fue confirmada pasadas las 11 de la mañana, por el jefe de la UCI del Hospital del Salvador, Manuel Ramírez.

«Estamos muy apenados, él ahora es parte de la historia. Me enteré por mi señora (…) estamos destrozados por lo que ocurrió», sostuvo Juan Carlos Cerda, concuñado del músico al portal soyquillota.cl.

En tanto, el jefe de Urgencias del hospital, Manuel Ramírez, precisó que la hemorragia que sufrió Nelson Schwenke fue incontrolable quirúrgicamente.

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Coulón (integrante de Inti Illimani y amigo del cantautor) posteó: «alrededor de las 18.30, en Lyon con Bilbao fue atropellado por un auto que lo lanzo lejos, como consecuencia entro al Hosp Salvador  con un TEC del que no ha salido y difícilmente saldrá. No es posible operarlo y las salidas son todas terribles, muerte, estado vegetal, o el milagro de una evolución positiva desde dentro de si mismo. Podemos esperar horas, dias, esperemos con esperanza… Fuerza Nelson».

Nelson Schwenke era oriundo de la ciudad de Valdivia y estaba radicado en la comuna de La Calera, región de Valparaíso. Partió a Alemania debido a constantes amenazas de muerte recibidas, volviendo a Chile tras un año en el autoexilio. Además, ya había estado al borde de la muerte en 1986 cuando sufrió un cáncer linfático, detalló TVN.cl

Publicidad

Tendencias