viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 18:11

Cultura - El Mostrador

"Winter Planet" regala su primer disco por tiempo limitado

por 19 julio, 2012

“Winter Planet” regala su primer disco por tiempo limitado
El escritor Enrique Winter junto al músico Gonzalo Planet (Matorral) acaban de editar "Agua en Polvo" un LP que será editado en vinilo y lanzado a mediados de agosto en Valparaíso y Santiago. Por mientras, el disco se puede descargar gratis en Portaldisc hasta el 31 de julio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Poemas seleccionados de los libros de Winter en su propia voz, musicalizados por Planet con cuerdas, vientos, percusiones, bronces y efectos cercanos a una banda de sonido, concretan una verdadera obra de culto: la primera experiencia en más de cuatro décadas donde un poeta chileno plasma su voz en un LP de vinilo.
Un disco que pasea sin prejuicios por la electricidad, el jazz, el son y la experimentación en un viaje que comienza con "Soles", pasa por la fragilidad de "Escultura", entra en el drama de "Muñoz", lo pesado de "Mercadería" y el deseo en "Ribeiro” con la magistral personificación de Bernardita Martínez, entre otros temas donde también colaboran ilustres invitados como Walter Roblero (Congelador), Daniel Baeza (Primavera de Praga), Felipe Cadenasso (Matorral) y el francés Dorian Lamotte (Quatuor Debussy), varios de ellos presentes en los próximos conciertos de lanzamiento.
Descarga gratis por pocos días esta única unión de las escenas poética y musical chilena en www.portaldisc.com/winterplanet y escucha el disco con fonos.
Agua en polvo cuenta con el apoyo del Fondo de la Música 2012 y Cápsula Discos. Pronto también el mediometraje del disco, dirigido por Leonardo Valsecchi.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV