martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:03

Cultura - El Mostrador

Lanzan la tercera versión del concurso de cortos Done In 60 Seconds

por 4 octubre, 2012

Lanzan la tercera versión del concurso de cortos Done In 60 Seconds
Con una versión de Rocky protagonizada por Julio Jung,José Martínez, Sebastián Layseca y Martín Cárcamo partió la competencia que premiará el mejor remake hecho en un minuto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Se lanzó hoy oficialmente la tercera versión del concurso Jameson Done in 60 Seconds Chile, concurso de cine auspiciado por la marca de whisky  irlandés y que invita a realizar un remake de tu película favorita en 60 segundos.

En esta oportunidad, el demo fue creado por los actores Jose Martínez y Ramón Llao y corresponde a …Rocky, protagonizado con el gran Julio Jung .

En este remake de prueba, además de Jung participaron  Jose Martínez, Carolina Paulsen y Sebastián Layseca. Junto con el el conductor de TV Martín Cárcamo, la modelo Carolina Ruiz y el socialité Toto Romero

Ya están abiertas las inscripciones para participar en uno de los concursos más esperados por los amantes del cine, la dirección y los creativos que no tienen experiencia, pero se quieren arriesgar. Se trata de “Done in 60 Seconds”, una de las premiaciones más famosas a nivel mundial, realizadas por la prestigiosa revista Empire y el whiskey irlandés Jameson, que busca que los cinéfilos y cinépatas apasionados, produzcan en sólo 60 segundos una adaptación propia de su película favorita.

 

Sólo necesitas mucha creatividad, mucho humor comenzar a filmar; ya sea desde una cámara, teléfono celular o lo que tú ingenio te diga, un remake de tu película favorita. Para crearla, puedes invitar a participar a tus amigos, familia, actores creados por ti, lo que quieras.

 

En la ocasión nuevamente el anfitrión es Whiskey Jameson, quien siempre motivado por potenciar el cine, decidió luego del éxito del año pasado traer por tercera vez este concurso y así darle la posibilidad al cortometraje ganador de competir por Chile en la versión internacional que se desarrolla en Londres desde el 2009 y que cuenta con la participación de las principales estrellas del cine independiente tales como Jude Law, Gwyneth Paltrow, Russell Crowe, Collin Farrel, Viggo Mortensen, Dany de Vito, Liam Neeson, entre  muchos otros, que desembarcan cada año en la capital inglesa en el contexto del Festival Jameson Empiere Awards. Tú puedes recorrer la alfombra verde de Jameson junto a ellos.

Para participar sólo debes ingresar a la página www.jamesonempirediss.com y subir el remake de la película que preparaste. La idea, es que el remake sea de un film conocido mundialmente y sobre todo que tenga el sentido de humor irreverente característico y típico de whiskey Jameson.

 Para esta versión nacional, se escogió como jurados a expertos del cine como lo son el director y actor Ramón Llao, el histórico actor Julio Jung, el reconocido personaje juvenil Fernando Godoy, la musa de Nicolás López Andrea Velasco, y el excéntrico actor y músico Jose Martínez.

Ellos serán los encargados de evaluar cada una de las adaptaciones y escoger a los cinco finalistas de los que saldrá el ganador que viajará a la capital inglesa.

Recorrer la “alfombra verde” de Londres es la meta

 

Los interesados podrán comenzar a subir sus obras maestras con un plazo que finaliza el 31 de diciembre a las 12 am.

El primer lugar tendrá la posibilidad de viajar a la final mundial de “Done In 60 Seconds” (categoría impulsada por whiskey Jameson, que tiene su gran final en Londres en el contexto del Festival de cine Jameson Empire Awards) y participar de actividades de este festival premiación Awards junto a las estrellas británicas  del cine indie.

Si quieres saber cómo fue la primera versión del Jameson Done in 60 seconds Chile y  para más información sobre las bases y requisitos del nuevo concurso visita el fan page de whiskey Jameson (whiskey jameson chile) , donde  podrás ver el remake de demostración  “Rocky” que creó el director  Ramón Llao y el actor Jose Martínez para este año. Además, podrás contextualizarte con los videos ganadores de las versiones anteriores y como andan tus pares extranjeros.

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV