Publicidad

Libro sobre el Matadero Franklin gana premio «Amster» de Diseño Gráfico

Los diseñadores Flora Argemí, Javier Quintana y Conrado Muñoz del estudio TORO, fueron galardonados en la última edición de los Premios Amster-Coré en la categoría diseño gráfico por el libro «Por la güeya del matadero. Memorias de la cueca centrina», de los autores Luis Castro, Araucaria Rojas y Karen Donoso. La premiación es hoy a las 18 horas en el recinto de FILSA


Flora Argemi, Conrado Muñoz y Javier Quintana recibirán el galardón en la “Mención Diseño y/o Diagramación”, en la obra “Por la güeya del matadero. Memorias de la cueca centrina. Los Chinganeros”

El ministro Luciano Cruz-Coke explica que “con este premio buscamos destacar al diseño y la ilustración como expresiones fundamentales de la industria editorial y  estimular el trabajo de los creadores de este ámbito”.

A partir de este año el Consejo de la Cultura decidió entregar la distinción en dos menciones: “Amster” al diseño gráfico y “Coré” a la ilustración, lo que a juicio del Secretario de Estado “permitirá una valoración más específica de estos oficios, y además potenciar nuevos nombres en el sector”.

Es así como el jurado para la mención “Amster”, compuesto por  Kathryn Gillmore, Martín Gubbins y Vicente Larrea, determinó que la autoedición diseñada por Flora Argemi, Conrado Muñoz y Javier Quintana (todos menores de 30 años de edad) -y cuyos autores son Luis Castro (integrante de Los Chinganeros), Karen Donoso y Araucaria Rojas (historiadoras)- se quedara con la “Mención Diseño y/o Diagramación”.

Este libro busca plasmar memorias de la geografía urbana del Matadero Franklin de Santiago, sus personajes, y donde y bajo qué perspectivas han sido nombrados y narrados en nuestra historia.

En opinión del jurado, “su diseño se instala en la mejor tradición de la gráfica chilena y recoge las enseñanzas tipográficas y de composición de Mauricio Amster, al integrar con destreza y sensibilidad su formato y su contenido”.

El libro fue elaborado con tipografías diseñadas del estudio TORO: La fuente de texto es Berenjena Blanca y los títulos y destacados, compuestos con Mazúrquica en sus variantes Media y Pesada.
Revisa la edición ganadora en el sitio de la cooperativa de diseño en http://bit.ly/RkjhZH
La tipografía Mazúrquica: http://bit.ly/mazurquica

 

 

Publicidad

Tendencias