martes, 1 de diciembre de 2020 Actualizado a las 05:17

Cultura - El Mostrador

Libro sobre el Matadero Franklin gana premio "Amster" de Diseño Gráfico

por 30 octubre, 2012

Libro sobre el Matadero Franklin gana premio “Amster” de Diseño Gráfico
Los diseñadores Flora Argemí, Javier Quintana y Conrado Muñoz del estudio TORO, fueron galardonados en la última edición de los Premios Amster-Coré en la categoría diseño gráfico por el libro «Por la güeya del matadero. Memorias de la cueca centrina», de los autores Luis Castro, Araucaria Rojas y Karen Donoso. La premiación es hoy a las 18 horas en el recinto de FILSA
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Flora Argemi, Conrado Muñoz y Javier Quintana recibirán el galardón en la “Mención Diseño y/o Diagramación”, en la obra “Por la güeya del matadero. Memorias de la cueca centrina. Los Chinganeros”

El ministro Luciano Cruz-Coke explica que “con este premio buscamos destacar al diseño y la ilustración como expresiones fundamentales de la industria editorial y  estimular el trabajo de los creadores de este ámbito”.

A partir de este año el Consejo de la Cultura decidió entregar la distinción en dos menciones: “Amster” al diseño gráfico y “Coré” a la ilustración, lo que a juicio del Secretario de Estado “permitirá una valoración más específica de estos oficios, y además potenciar nuevos nombres en el sector”.

Es así como el jurado para la mención “Amster”, compuesto por  Kathryn Gillmore, Martín Gubbins y Vicente Larrea, determinó que la autoedición diseñada por Flora Argemi, Conrado Muñoz y Javier Quintana (todos menores de 30 años de edad) -y cuyos autores son Luis Castro (integrante de Los Chinganeros), Karen Donoso y Araucaria Rojas (historiadoras)- se quedara con la “Mención Diseño y/o Diagramación”.

Este libro busca plasmar memorias de la geografía urbana del Matadero Franklin de Santiago, sus personajes, y donde y bajo qué perspectivas han sido nombrados y narrados en nuestra historia.

En opinión del jurado, “su diseño se instala en la mejor tradición de la gráfica chilena y recoge las enseñanzas tipográficas y de composición de Mauricio Amster, al integrar con destreza y sensibilidad su formato y su contenido”.

El libro fue elaborado con tipografías diseñadas del estudio TORO: La fuente de texto es Berenjena Blanca y los títulos y destacados, compuestos con Mazúrquica en sus variantes Media y Pesada.
Revisa la edición ganadora en el sitio de la cooperativa de diseño en http://bit.ly/RkjhZH
La tipografía Mazúrquica: http://bit.ly/mazurquica

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV