Publicidad

«Miguel San Miguel» se estrena el 15 de noviembre en 5 ciudades

Antofagasta, Temuco, Valdivia, Punta Arenas y Santiago serán las ciudades donde se estrenará la película. Con el slogan “Los Prisioneros, antes de Los Prisioneros” ya se inició su campaña de promoción. Además cuenta con una gran banda sonora que incluye a The Beatles y The Clash, entre otros.


Es el año 1979 en San Miguel, una  comuna del sur de Santiago. Miguel, un adolescente de 15 años, entra al Liceo para cursar la enseñanza media con el secreto deseo de armar un grupo de rock.

En un ambiente de creciente cesantia y violencia política, Miguel conoce a Jorge y Claudio, compañeros con los que forma la banda LOS VINCHUKAS. Esta es una breve sinopsis de la película de Matías Cruz, Miguel San Miguel, que se estrena en cines chilenos el 15 de noviembre, tras un exitoso pre-estreno en el pasado Festival Internacional de Cine de Valdivia.

MIGUEL SAN MIGUEL es la historia de Miguel Tapia, de un momento en su incipiente juventud, cuando consigue hacer lo justo para que su vida no fuese la gris existencia que estaba previsto que fuese. Es una película de resistencia al destino, por ello es al mismo tiempo la historia de Miguel Tapia y la de cualquier ser humano expuesto al fuego de la vida.

Es también un relato sobre la génesis del grupo LOS PRISIONEROS, una simple y bella historia acerca de cómo la precariedad se puede transformar en un recurso expresivo con dedicación y creatividad.

El reparto lo integran los jóvenes actores Eduardo Fernández, Mauricio Vaca y Diego Boggioni. La Dirección y Guión es de Matías Cruz y en la Producción están Matías Cruz (Guapo Films), Bruno Bettati (Jirafa) y Valcine.

Posterior al estreno en el FICValdivia el film obtuvo de Jorge González los derechos de las canciones de Los Prisioneros “La voz de los 80”, “Sexo”, “No necesitamos banderas” y “Brigada del negro” que fueron incorporadas a la edición final.

SALAS DE EXHIBICIÓN

CINEMARK: Alto Las Condes

CINEMUNDO: Los Domínicos, Antofagasta

CINEPLANET: Costanera Center, La Florida, La Dehesa, Valdivia, Temuco

HOYTS: La Reina, San Agustín, Maipú

PAVILION: Gran Avenida, Punta Arenas

NORMANDIE

FICHA ARTÍSTICA

Reparto: Eduardo Fernández, Mauricio Vaca, Diego Boggioni.

Dirección y Guión: Matías Cruz

Producción: Matías Cruz, Bruno Bettati

Dirección de Fotografía: Mirko Zlatar

Dirección de producción: Franco Valsecchi

Dirección de Arte: Jaime Hormazabal
Asistente de Dirección: Leonardo Valsecchi

Casting: Cristina Aburto

Montaje: Soledad Salfate

Postproductor: Marcos de Aguirre

Co-Productor: Jirafa

 

 

Publicidad

Tendencias