miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 07:52

Cultura - El Mostrador

Festival español de cortos de humor abre por primera vez convocatoria para chilenos

por 28 noviembre, 2012

Festival español de cortos de humor abre por primera vez convocatoria para chilenos
"Notodofilmfest", auspiciado por Jameson lleva once ediciones y esta será la primera en que participe gente de México, Argentina, Uruguay y Chile. Quien logre sacar la mejor carcajada con su película de 30 segundos viajará a la final en Madrid, donde podrá optar a un premio de 1500 euros y la visita a las destilerías Jameson en Dublín,
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La onceava edición  del "Notodofilmfest"  abre sus puertas por primera vez a América Latina, invitando a participar a Chile, Argentina, México y Uruguay en la categoría Jameson Triple Destilación. Risas en 30”, concurso que reconoce al mejor corto de humor en 30 segundos, y cuyo único requisito es ser mayor de 18 años, que el video no supere los 50MB y que su duración sea de medio minuto.

Quien se corone como ganador local, será llevado a la final internacional a realizarse en Madrid durante el mes de Mayo de 2013, donde podrá caminar por la alfombra verde junto a reconocidos actores y directores de talla mundial.

Así también, de ser elegido ganador de la categoría, obtendrá un premio de 1.500 euros y un viaje a las destilerías de Jameson en Dublín.

Ernesto Alterio, protagonista de El Otro Lado de la Cama y Días de Fútbol, asumirá el papel de embajador de esta nueva categoría con que el festival premiará al cineasta que consiga arrancar una carcajada en apenas 30 segundos.

El presidente del jurado en esta edición, será Rodrigo Cortés, director de Buried y Luces Rojas, quien hace algunos años participó en este mismo certamen, como un joven aspirante anónimo, luego de eso su carrera ascendió  y este año tuvo el placer de dirigir grandes actores de Hollywood como Robert De Niro, Sigourney Weaver, Ryan Reynolds, entre otros

. “Jameson Notodofilmfest, es seguramente, el festival de referencia para los nuevos cineastas, la oportunidad anual de, con una cámara y una idea, inventar algo y obligar a directores asentados en la industria a verlo”, comenta Cortés sobre el concurso.

El 14 de febrero del 2013 es el plazo máximo para mandar los cortometrajes a las diversas categorías del Notodofilmfest, el  que este año repartirá 14 galardones valorados en 45.000 euros, entre premios en metálico, ayudas a la producción audiovisual, becas de formación, material pedagógico y formativo. Además de la categoría Triple Destilación, el festival premiará Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Película Documental, entre otros.

La información completa se encuentra aquí

 

Jameson Notodofilmfest se ha caracterizado desde sus inicios por ser plataforma de lanzamiento de jóvenes creadores. Desde su lanzamiento el 2001, el festival ha recibido más de 9 mil películas realizadas por jóvenes cineastas de 38 países, las que han sido proyectadas ante una audiencia de 21 millones de espectadores.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV