viernes, 1 de julio de 2022 Actualizado a las 22:40

Cultura - El Mostrador

Festival Internacional de Cine de Lebu llega por primera vez a Santiago con ciclo gratuito en la Estación Mapocho

por 29 enero, 2013

Festival Internacional de Cine de Lebu llega por primera vez a Santiago con ciclo gratuito en la Estación Mapocho
El ciclo, de carácter gratuito, se llevará a cabo entre el 29 y 31 de mayo, en la Sala de las Artes del Centro Cultural, oportunidad en la que se exhibirán los mejores trabajos nacionales y extranjeros, en las categorías documental y ficción.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En mayo próximo llega por primera vez a Santiago una muestra con la selección de los mejores trabajos fílmicos presentados en el Festival Internacional de Cine de Lebu, FICIL, uno de los más importantes de Chile y que se realiza en la Región del Bío Bío desde hace trece años, cada mes de febrero.

El ciclo, de carácter gratuito, se llevará a cabo entre el 29 y 31 de mayo, en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho, oportunidad en la que se exhibirán los mejores trabajos nacionales y extranjeros, en las categorías documental y ficción.

La actividad es posible gracias a una alianza de mutua colaboración realizada durante 2013 entre el Centro Cultural Estación Mapocho y el Festival Internacional de Cine de Lebu, la cual tiene por objetivo principal extender el Festival desde la región hacia la capital, descentralizando la cultura y ampliando el acceso de las audiencias al cine nacional, además de difundir obras y artistas y potenciar la gestión cultural en red.

FICIL Bío Bío,  Festival Internacional de Cine de Lebu, nace en la ciudad del mismo nombre, ubicada en la Región del Bio Bio, desde la convicción con la que su directora, Claudia Pino, realizó el sueño de proyectar cine al interior de la impresionante Caverna Benavides.

Trece años después, el FICIL se encuentra en su etapa de consolidación llevando cine a las ciudades de Concepción, Cañete, Arauco y Lebu en Chile; y, entre el 3 y el 9 de marzo, a sus Sub Sedes en Buenos Aires, La Habana, Ciudad de México y Barcelona.

Actualmente, el FICIL es uno de los festivales de cine más destacados de Chile por su trayectoria, programación y nivel de invitados, este año el país invitado es Argentina, con una réplica del 28 al 31 de mayo en Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV