lunes, 27 de junio de 2022 Actualizado a las 15:47

Cultura - El Mostrador

Obra "El Deseo" inicia itinerancia con dos funciones gratuitas en el Centro Cultural Estación Mapocho

por 6 marzo, 2013

Obra «El Deseo» inicia itinerancia con dos funciones gratuitas en el Centro Cultural Estación Mapocho
Se trata de una tragedia contemporánea que nos invita a reflexionar acerca de la violencia, la identidad, el espectáculo y la decepción, donde los que toman la decisión de seguir sus sueños finalmente se encuentran con el camino equivocado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La obra "El Deseo" de la compañía Teatrografía, escrita por Carla Zúñiga y dirigida por Daniela Contreras, abre su itinerancia regional metropolitana, ganadora del Fondart, presentándose en cinco comunas en forma gratuita, comenzando en la Sala de las Artes del centro Cultural Estación Mapocho, el viernes 15 y sábado 16 de marzo.

Se trata de la historia de Orestes, un hombre chileno que trabaja en una tienda de disfraces en un supermercado y sueña con irse a vivir a Estados Unidos para hacer realidad el deseo de toda su vida. En su viaje, va reencontrándose con sus amigos de infancia, quienes comparten sus mismas ilusiones.

En clave de surrealismo pop, "El Deseo" es una tragedia contemporánea que nos invita a reflexionar acerca de la violencia, la identidad, el espectáculo y la decepción, donde los que toman la decisión de seguir sus sueños finalmente se encuentran con el camino equivocado.

Teatrografía es una compañía de teatro que surge a partir de la necesidad de trabajar desde la dramaturgia y en conjunto con la visión del autor. Para ello, explora en textos dramáticos chilenos, inéditos y de nueva autoría. Su último montaje fue Las Mudas de Daniela Contreras.

Por otra parte, El Deseo, se presentó en primera temporada en el Teatro del Puente con éxito de público. El diseño integral y gráfica del montaje está a cargo de Los Contadores Auditores (La Tía Carola- Cho, que en coreano significa hermoso) y la composición musical es de Karla Schuller. Asimismo, la canción principal es la “La igualada”, original de la banda de rock Las Horregias, cuyo videoclip, trabajo audiovisual de Penélope Fortunatti, se encuentra disponible en las redes sociales. En su conjunto, todo el equipo artístico consigue retratar un universo de fracaso y marginalidad a través de la distorsión del espectáculo.

La dramaturgia de la obra está a cargo de Carla Zúñiga Morales, quien también la dirige conjuntamente con Daniela Contreras Bocic. El elenco está integrado por Daniel Alarcón-Prieto, Loreto Araya, Javier Casanga, Carla González, Penélope Fortunatti, Sebastián Ibacache, Manfred Martin y Tatiana Valencia.

Funciones itinerantes

El calendario de funciones de El Deseo es el que a continuación se detalla:

Santiago
Viernes 15 y Sábado 16 Marzo, 21:00 hrs. Sala de las Artes, Centro Cultural Estación Mapocho (Metro Cal y Canto).

La Granja
Miércoles 20 y Jueves 21 Marzo, 19:30 hrs, Centro Cultural Espacio Matta . Santa Rosa 9014, paradero 25. (Metro Sta. Rosa).

La Florida
Viernes 5 de Abril, 11:00 hrs. Salón Balmaceda, Corporación Cultural de La Florida. Serafín Zamora 6792 (Metro Vicuña Mackenna)

Sábado 6 de Abril 19:30. Centro Cultural Cautín (Junta de vecinos 21-B) Cautín 8424 (Metro Vicuña Mackenna)



Cerro Navia

Viernes 12 y Domingo 14 de Abril 19:00 hrs. Centro Cultural Violeta Parra. Mapocho 7360. Cerro Navia.

San Miguel

Viernes 19 y Sábado 20 de Abril 19:30 hrs. Sala Fray Pedro Subercaseaux. Departamento de Cultura. Corporación Municipal  de San Miguel. Llano Subercaseaux 3519 (entre metros El llano y San Miguel).

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV