Publicidad
«Vegucated», la primera película vegana que se estrena en los cines chilenos

«Vegucated», la primera película vegana que se estrena en los cines chilenos

La producción retrata el experimento de la periodista y directora del film, Marisa Miller Wolfson, quien convence a tres amantes de la carne de adoptar una dieta vegana, mientras en paralelo muestra cómo viven los animales destinados al consumo humano. La aplaudida película se ganó incluso el reconocimiento del músico vegano Moby.


El próximo miércoles 20 de marzo se conmemora el Día Mundial Sin Carne en todo el planeta. Y para celebrarlo, Vegetarianos Chile trae el estreno exclusivo de “Vegucated”, el documental ganador del prestigioso Festival de Cine de Toronto, directo al Centro Arte Alameda. Esta es la primera vez que una película vegana se estrena en los cines chilenos.

«Vegucated» partió de un desafío aparentemente fácil. A la periodista y directora del film, Marisa Miller Wolfson, se le ocurrió buscar a tres personas amantes de la carne y productos de origen animal, para plantearles un reto decidor: adoptar una dieta vegana por seis semanas. En el transcurso del documental se relatan los diversos estragos al medio ambiente que produce la industria de la carne y, lo más importante, los participantes conocen la realidad de los animales usados para consumo humano.

Tres historias distintas que lograron adentrarse en una realidad que jamás esperaron. Al final del desafío, no serán los mismos y cada uno de ellos tomará una decisión.

Según el vegano y músico electrónico, Moby: “Es una de las películas más efectivas que he visto acerca de las miles de razones que existen de por qué todos deberían considerar tener una dieta vegana”. The Washington Post destaca: “Tiene imágenes fuertes, pero uno debe ver la cinta para saber si los participantes logran el desafío por las seis semanas… o por más”.

“Vegucated”, que además fue parte de la selección oficial del UK Green Film Festival y del Show Me Justice Film Festival el año 2011, se exhibirá del 14 al 20 de marzo en las salas de Centro Arte Alameda, con funciones todos los días a las 19:00 y 21:00.

Para finalizar la celebración del Día Mundial Sin Carne, el 20 de marzo se realizará unafiesta de clausura con las bandas nacionales “La Reina Morsa” y “Crisálida”, ambas con integrantes vegetarianos en sus filas. Además, habrá stands informativos de diferentes organizaciones y el dj set estará a cargo de Paco Paquerro, el Chef Rockero y otros. El valor de la entrada será de $1.500 hasta las 00:00 hrs y de $3.000 el resto de la noche. Además, presentando el ticket de la película (de cualquier día de la semana), se podrá acceder a un descuento en el valor de la entrada.

Publicidad

Tendencias