Publicidad
TV Senado estrena grandes obras de la música clásica

TV Senado estrena grandes obras de la música clásica

El profesor Mario Córdova será el encargado de comentar, semana a semana, ópera y música en Sala de Conciertos, programa producido por TV Senado que se estrena este domingo a las 10 de la mañana.


TV Senado estrenará todos los domingos, a las 10 de la mañana, unaobra maestra de la música clásica o la ópera. Sala de Conciertos, programa producido por el canal de televisión del Senado, será conducido por el profesor y crítico Mario Córdova, quien comentará semana a semana las piezas musicales.

Para complementar su parrilla programática y satisfacer a un exigen público, TV Senado ha adquirido más de cien horas de programación cultural que será transmitida durante el año. Así, este domingo Sala de Conciertos se inicia con CárminaBurana, a la que seguirán en las próximas semanas conciertos con obras de Mahler y Prokofiev, dirigidos por el maestro Claudio Abbado, y de Stravinsky, Rachmaninov y Tchaikovsky, interpretados por la Filarmónica de Berlín.

Sala de Conciertos se estrenará todos los domingos a las 10 de la mañana y tendrá repeticiones esa misma noche, pero a las 21 horas, y los martes y jueves, a las 22 horas.

Este programa se suma a otros que produce también TV Senado y que abordan otras expresiones musicales. Es el caso de “La Ley de la Música”, que conduce Iván Valenzuela. Por las pantallas del Canal del Senado han desfilado Eduardo Peralta, el dúo La Sociedad, la joven cantante Paula Herrera y el grupo Natalino.

Publicidad

Tendencias