Publicidad
BBC News Mundo
Fallece Ray Manzarek, tecladista de The Doors

Fallece Ray Manzarek, tecladista de The Doors

El músico, que tenía 74 años y padecía cáncer a las vías biliares, fundó la banda tras conocer al poeta Jim Morrison, quien sería el vocalista, junto al guitarrista Robby Krieger y el baterista John Densmore.


Ray Manzarek, integrante original del grupo californiano de rock de los años sesenta The Doors, murió este lunes a los 74 años en Alemania, víctima de cáncer de las vías biliares.

Manzarek falleció en una clínica en la ciudad de Rosenheim, acompañado de su esposa y sus hermanos, según el sitio oficial del grupo en Twitter. Tenía un hijo y tres nietos.

El tecladista fundó la banda The Doors tras conocer al poeta Jim Morrison, quien sería el vocalista, junto al guitarrista Robby Krieger y el baterista John Densmore.

The Doors fue uno de los grupos de rock más exitosos de fines de la década de 1960, sobre todo por la extravagante personalidad de Morrison, aunque Manzarek contribuyó al sonido distintivo de la banda con su teclado, que en concierto incluía un pedal para el bajo.

The Doors

The Doors: de izquierda a derecha el guitarrista Robby Krieger, el tecladista Ray Manzarek, el baterista John Densmore y el vocalista Jim Morrison.

Tras la muerte de Morrison en 1971, se desvaneció el éxito, aunque Manzarek puso su voz al último sencillo del grupo, «The Mosquito».

Manzarek tuvo una corta carrera solista y revivió a The Doors con Krieger, quien manifestó su pesar al enterarse de su fallecimiento.

Publicidad

Tendencias