Publicidad
Cine Arte Normandie tira la casa por la ventana y celebra sus 31 años con el estreno de «Isidora»

Cine Arte Normandie tira la casa por la ventana y celebra sus 31 años con el estreno de «Isidora»

El un largometraje documental se aventura en la vida y obra de la dramaturga Isidora Aguirre (1919-2011), autora de 30 obras estrenadas y al menos otras diez inéditas , se consagró desde muy joven en el éxito con “La Pérgola de las Flores” (1960), la obra más popular del teatro chileno.


El próximo miércoles 7 de agosto el Cine Arte Normandie celebrará 31 años de historia que han estado dedicados a rescatar las obras más valiosas de la cinematografía mundial, y también para apoyar el desarrollo de las producciones realizadas en Chile.

Y es precisamente para reafirmar ese compromiso que ese día, a las 19:30 horas, se llevará a cabo en su sala de la calle Tarapacá, en pleno barrio San Diego, del estreno de «Isidora», que muestra el lado más íntimo de uno de los más grandes talentos del teatro chileno.

«Isidora» es un largometraje documental que, a modo de un viaje en el tiempo y en el espacio, se aventura en la vida y obra de la dramaturga chilena Isidora Aguirre (1919-2011). La autora de 30 obras estrenadas y al menos otras diez que permanecieron inéditas, se consagró desde muy joven en el éxito con “La Pérgola de las Flores” (1960), la obra más popular del teatro chileno. Toda una paradoja porque para ella nunca fue esta su mejor producción.

A los 91 años y plenamente lúcida, Isidora repasa los principales hitos de su carrera y vida frente a las cámaras de los directores Nicolás Superby Aguirre (su sobrino-nieto) y Christian Aylwin. El relato está acompañado del calor que otorgan sus fotografías y películas caseras, filmadas en 8 mm por su padre.

A la película se agregan archivos cinematográficos y televisivos de su producción teatral. Además, un grupo de destacados actores profesionales recrean las principales escenas de algunos trabajos de la dramaturga como “Carolina”, de 1955, “Población Esperanza”, co-escrita con Manuel Rojas en 1959, “Magy ante el Espejo”, de 1969, y “Los que van quedando en el camino”, inspirada en la matanza de campesinos de 1934 en Ránquil.

INVITACION ESTRENO ISIDORA[1] (1)

 

Publicidad

Tendencias