Publicidad
Muestra fotográfica y Almudena Grandes en la Estación Mapocho En Centro Cultural Estación Mapocho

Muestra fotográfica y Almudena Grandes en la Estación Mapocho

Forman parte de la convocatoria Alianzas para la cultura” que reúne al Instituto Nacional de Derechos Humanos, Balmaceda Arte Joven y el Centro Cultural Estación Mapocho para conmemorar los 40 años del golpe.


imagenes de la memoria

Para dar vida a un ciclo conmemorativo de los 40 años del golpe de Estado, se unen  el Instituto Nacional de Derechos Humanos, Balmaceda Arte Joven y el Centro Cultural Estación Mapocho en la convocatoria “Alianzas para la cultura”, que incluye diversas actividades artísticas gratuitas, entre las que destaca una muestra fotográfica que homenajea a la Vicaría de la Solidaridad y un encuentro con la escritora española Almudena Grandes.

IMÁGENES DE LA MEMORIA. Fotografía de Luis Navarro Vega

Muestra con la que el destacado fotógrafo nacional Luis Navarro Vega (Altazor 2010) rinde homenaje a la imprescindible labor realizada por la Vicaría de la Solidaridad en la década del setenta. La exposición reúne más de sesenta imágenes blanco y negro de mediano formato, que retratan hitos de la realidad social y política de Chile, gran parte de ellas nunca antes exhibidas. La exposición fue inaugurada el jueves 29 de agosto, a las 19:30 horas en la Sala Lily Garafulic del Centro Cultural, y podrá ser visitada por el público en forma gratuita hasta el 15 de septiembre, de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 horas.

 

ENCUENTRO CON LA ESCRITORA ESPAÑOLA ALMUDENA GRANDES

El martes 24 de septiembre, a las 19:00 horas en la Sala Pedro Prado, se llevará a cabo el diálogo “DERECHOS HUMANOS Y MEMORIA HISTÓRICA” un inédito encuentro con la destacada escritora española Almudena Grandes (Premio Sor Juana Inés de La Cruz, 2011). La actividad  será moderada por la periodista chilena Carolina Urrejola.

 

Publicidad

Tendencias