Publicidad
Las mejores recetas chilenas a todo color Libro ilustrado presenta múltiples preparaciones para celebrar este 18

Las mejores recetas chilenas a todo color

La idea del recetario, editado por Letra Capital, es difundir nuestra gastronomía y transmitir las delicias que durante décadas se han disfrutado en la mesa tradicional chilena


Ilustración de Pati Aguilera

Ilustración de Pati Aguilera

En 2012, la ilustradora Pati Aguilera creó el sitio web cositasricasilustradas.blogspot.com, en el que reunió e ilustró algunas de las preparaciones favoritas de la mesa nacional. Ahora, acaba de lanzar un libro con 30 recetas típicas de la gastronomía criolla.

¿De qué forma compartir con las nuevas generaciones los secretos de la cocina nacional? ¿Cómo hacer que las tradiciones culinarias chilenas sean conocidas fuera del país?¿Dónde puedo aprender de manera rápida y entretenida a preparar un charquicán, un rico mote con huesillo o unas deliciosas sopaipillas?

Ilustración de Pati Aguilera

Ilustración de Pati Aguilera

Éstas fueron algunas de las preguntas que se hizo la ilustradora chilena Pati Aguilera, quien decidió unir su pasión por la cocina y su talento artístico. Así nació en mayo de 2012 el sitio Cositasricasilustradas.blogspot.com, en el que semana a semana le pone color a diversas preparaciones para compartirlas con las más de 20 mil personas, muchas de ellas extranjeras, que visitan día a día el espacio virtual.

“La idea es difundir nuestra gastronomía y transmitir las delicias que durante décadas se han disfrutados en nuestra mesas”, explica la ilustradora, quien durante este tiempo ha condimentado con sus dibujos y colores recetas tradicionales como el charquicán, el pebre, las sopaipillas o el borgoña.

Tras más de un año de funcionamiento, transformada en un referente latinoamericano y con un fiel grupo de seguidores, la ilustradora, con el apoyo de PLOP! Galería y Letra Capital Ediciones, publica el libro «Para chuparse los dedos», una publicación que reúne 30 recetas típicas chilenas.

Para Chuparse Los Dedos from Belena on Vimeo.

 

 La autora

Pati Aguilera es ilustradora y diseñadora. Ha publicado los libros «Romeo» (Pearson) y «Plaza de Armas, el corazón de Santiago» (Letra Capital Ediciones). Su trabajo ha sido seleccionado en el Catálogo Iberoamericano de Ilustradores 2012 de México y en el libro «Ilustración a la chilena».

 

Publicidad

Tendencias