Publicidad
Destacados lanzamientos realizará Editorial USACH en la FILSA 2013 Las presentaciones se realizarán entre el 26 de octubre y el 9 de noviembre

Destacados lanzamientos realizará Editorial USACH en la FILSA 2013

“Salvador Allende. Una vía pacífica al socialismo” de Maximiliano Salinas, la versión corregida y aumentada de “El Diablo en la música. La muerte del amor en El Gavilán de Violeta Parra” de Lucy Oporto, “Teatro Universitario UTE-Teknos” de Tomás Ireland, y “Expedientes Policiales” de Hernán Moreno, serán las publicaciones a presentar durante el evento organizado por la Cámara Chilena del Libro.


libros usachPara esta versión 2013 de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), la Editorial USACH tiene preparada la realización de cuatro lanzamientos literarios para presentar las principales novedades de su producción 2013.

La figura universal y pacifista de Salvador Allende revelada a través de sus discursos, un estudio filosófico y teológico sobre de la figura del Diablo en  El gavilán de Violeta Parra, las memorias del Teatro Teknos de la Universidad Técnica del Estado, desaparecido luego del golpe de Estado, y un compilado de expedientes policiales, donde destaca el caso de Carmelo Soria, serán presentados al público asistente durante la realización de la feria.

El primer turno será para Lucy Oporto presentando “El Diablo en la música. La muerte del amor en El gavilán de Violeta Parra” de la Colección Humanidades, el día sábado 26 de octubre a las 20:00 hrs. en la sala Gonzalo Rojas. En este ensayo, en su nueva versión corregida y aumentada, la investigadora independiente realiza un estudio filosófico y teológico sobre de la figura del Diablo en El gavilán de Violeta Parra. Lucy Oporto es autora además de otro ensayo titulado “»Una Arqueología del Alma: ciencia, metafísica y religión en Carl Gustav Jung», también publicado por Editorial USACH.

El día lunes 28 a las 10:00 hrs. en la sala Pedro Prado, se llevará a cabo el lanzamiento de “Teatro Universitario UTE-Teknos” de Tomás Ireland, de la Colección Testimonios, que reúne las memorias de lo que fue la actividad cultural en la Universidad Técnica del Estado, el Teatro Teknos y el Teatro Universitario, cuya labor fue truncada y desaparecida por la dictadura cívico-militar, después del 11 de septiembre de 1973. Además, se incluyen tres textos dramáticos escritos por el propio Ireland en aquellos años, dos de ellos presentados por el grupo de Teatro Teknos.

El domingo 03 de noviembre llegará el turno de “Expedientes Policiales” de Hernán Moreno, de la Colección Testimonios, que reúne una serie de expedientes de distintos homicidios, donde destaca el relacionado con el caso del asesinato del diplomático español Carmelo Soria. La presentación se realizará a las 20:00 hrs. en la sala Gonzalo Rojas.

Para finalizar, el día 09 de noviembre a las 18:00 hrs. en la sala Joaquín Edwards Bello, cerrará el ciclo de lanzamientos la presentación del libro “Salvador Allende. Una vía pacífica al socialismo” de Maximiliano Salinas, de la Colección Grandes de Chile, donde el Historiador y Académico de la USACH va guiando al lector por distintos momentos de la vida de Salvador Allende, a través de sus propias palabras, recopiladas en algunos de su discursos más importantes y trascendentales, y donde se va revelando la figura universal y el lado pacifista del ex Presidente.

Publicidad

Tendencias