Publicidad
Debate en Arcos: ¿Cuál es la televisión que queremos? Arcos y Moba Imagen Producciones presenta:

Debate en Arcos: ¿Cuál es la televisión que queremos?

En este debate la encargada de abrir los fuegos es la directora del portal online Observatorio de medios Fucatel, Manuela Gumucio, quien es de la opinión que «la TV comercial no está ofreciendo contenidos estimulantes ni debates donde se expresen los que hoy están influenciando el país»


tvHoy lunes 28 octubre, a las 17 horas, el estudio de TV de Instituto Profesional ARCOS se transforma en un espacio para el debate y la conversación. Hoy el tema es el acontecer televisivo en Chile y a las estrategias que influyen en su desarrollo programático y tecnológico.

En esta oportunidad se contará con la participación de la periodista de la Universidad de Chile Manuela Gumucio, actual Directora del importante portal online observatorio de medios Fucatel. Cuenta con una vasta trayectoria en televisión realizando diversos géneros para TVN y Mega. Es académica, investigadora, directora y realizadora de TV formada en stages intensivos en París y Roma. Es además doctora en Sociología de la Comunicación de la Universidad de París VII, Jussieu. Manuela ha sido enfática y crítica sobre la realidad que vive actualmente la TV chilena y los nuevos cambios que se debieran incorporar en la TV digital.

Algunas reflexiones que ha expresado Manuela Gumucio en diversas discusiones sobre el rol de la televisión chilena:

“Una TV pública que sea el lugar donde se pueda acceder a programas, visiones, formatos que los otros canales comerciales no abordan por razones comerciales o ideológicas».

«Una TV a la altura de nuestra democracia y de nuestra realidad”.

“La TV comercial no está ofreciendo contenidos estimulantes ni debates donde se expresen los que hoy están influenciando el país”.

La acompañarán expertos del área tecnológica y de alternativas sociales de TV comunitaria.

La invitación es para el lunes 28 de octubre, a las 17 horas, como de costumbre en el estudio de TV de Instituto Profesional ARCOS, Santo Domingo 789, Santiago Centro.

Publicidad

Tendencias