Publicidad
Integrante de Magic Twins es Galardonado con Oscar de la Magia Tony Hassini, fundador de la Sociedad Internacional de Magos, viajó a Chile a entregar el galardón

Integrante de Magic Twins es Galardonado con Oscar de la Magia

En años anteriores el “Merlín Award” lo han recibido destacados ilusionistas, tales como David Copperfield, Criss Angel, Tamariz y Siegfried And Roy.


Jean Paul Olhaberry

Jean Paul Olhaberry

Hasta Santiago llegó el reconocido mago Tony Hassini para reconocer la trayectoria de Jean Paul Olhaberry. Se trata del premio “Merlín Award”, que se entrega una vez al año a los mejores artistas por su contribución a la evolución y la creación en el mundo, que este 2013 recayó en ilusionista chileno, integrante del exitoso dúo nacional Magictwins.

Hassini es presidente y fundador de la Sociedad Internacional de Magos y viajó especialmente desde Estados Unidos para entregar dicho reconocimiento, el que en años anteriores han recibido destacados ilusionistas, tales como David Copperfield, Criss Angel, Tamariz y Siegfried And Roy.

Este galardón, viene a ratificar la excelente carrera que ha desarrollado Jean Paul en nuestro país y en el mundo, siendo nombrado durante dos años seguidos como mago del año en Chile (2011 y 2012), además de haber recibido el primer premio en el Sudamericano FLASOMA y premiado en Argentina, Colombia, Francia y España, lugar donde obtuvo el premio más importante de la magia de escena, el “Frakson”.

magia

Además Hassini quiso registrar en video la rutina «Arte Callejero» que realiza Jean Paul con la finalidad de incluirla dentro de un documental que está preparando y que lo ha llevado a recorrer el mundo buscando a los mejores cultores del ilusionismo.

Junto con Nicolás Luisseti, Jean Paul Olhaberry lleva una década dando vida a diversos espectáculos de ilusionismo con Magic Twins, los que están inspirados en grandes actos de Las Vegas. Esto los mantiene como protagonista de esta disciplina en el mundo, con una de las mejores performances de Latinoamérica según los críticos especializados.

Publicidad

Tendencias