Publicidad
Rinden homenaje a Egon Wolff con breves representaciones de sus obras

Rinden homenaje a Egon Wolff con breves representaciones de sus obras


Egon Wolff

Egon Wolff

Con escenas organizadas por los alumnos de la Escuela de Teatro UC, el próximo martes 5 de noviembre se rendirá un homenaje al Premio Nacional de Artes de la Representación 2013.  En la ocasión de se conmemorará su trayectoria como dramaturgo y docente de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El próximo martes 5 de noviembre, a las 19 hrs. en el Teatro Universidad Católica, los alumnos de la Escuela de Teatro de la misma Universidad honrarán al destacado escritor y acuarelista Egon Wolff, galardonado con el Premio Nacional de Artes de la Representación 2013.

Los estudiantes de cuarto año de Teatro, en conjunto con la Dirección de la Escuela de Teatro UC, presentarán escenas de sus obras más emblemáticas. La trayectoria de Egon Wolff comienza con su primer gran éxito: “Parejas de trapo”, pieza con la que ganó en 1959 el concurso del Teatro Experimental de la Universidad de Chile. Otras obras emblemáticas del autor son “Los invasores” (1963) y “Flores de papel” (1970). Tras cincuenta años desde el estreno de “Parejas de trapo”, sus piezas ya se habían estrenado en una treintena de países y en más de veinticuatro idiomas.

Wolff se incorporó en 1979 como profesor titular de Dramaturgia en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica, cargo que ejerció hasta el 1991.

Publicidad

Tendencias