Publicidad
Los libros mejor editados de Chile recibieron su reconocimiento El Premio a la Edición fue entregado el domingo pasado en el marco del Filsa

Los libros mejor editados de Chile recibieron su reconocimiento

El galardón es otorgado por la Cámara Chilena del Libro y lleva el nombre de Carlos George Nascimento, en recuerdo de uno de los más destacados editores chilenos del siglo pasado.


Este domingo, en el contexto de la 33ª Feria Internacional del Libro de Santiago, la Cámara Chilena del Libro entregó el Premio a la Edición a las publicaciones seleccionadas como las mejores en las categorías infantil y de ficción y no ficción para jóvenes o adultos.

Altazor, Editorial Zig Zag

«Antología, Altazor y otros poemas», Editorial Zig Zag

Los premiados fueron la «Colección Poemas Ilustrados» (Categoría Infantil, Editorial Amanuta), «Antología, Altazor y Otros Poemas» (Categoría Ficción, Editorial Zig-Zag), «

, «¿Dónde está el perro peludo?» (Mención Honrosa, Editorial Origo) y la colección «Leporello» (Mención Honrosa, Quilombo Ediciones.

Desde 2005, la asociación gremial que agrupa a editoriales, librerías y distribuidores de textos, otorga anualmente este reconocimiento a la edición de libros chilenos publicados en el año inmediatamente precedente a la entrega del galardón.

Este año el jurado que eligió las obras ganadoras estuvo integrado por Sebastián Gray, Angelo Villavecchia, Verónica Abud, y el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante.

El estímulo contó con una masiva respuesta de editores y obras en sus tres categorías lo que ha puesto de relieve un notable interés por parte de los actores vinculados al quehacer del libro y la cultura en nuestro país. Este año, además, el jurado decidió otorgar dos menciones honrosas en respuesta a la calidad de los libros participantes.

"Homeostasis", Editorial Penguin Random House

«Homeostasis», Editorial Penguin Random House

El galardón lleva el nombre de Carlos George Nascimento, en recuerdo de uno de los más destacados editores chilenos del siglo pasado. Le fue otorgado a la editorial o al editor responsable en caso de ser persona natural, y consistió en un diploma que acredita el reconocimiento, más un monto en dinero equivalente a 600 mil pesos para cada categoría

El presidente de la Cámara, Arturo Infante Reñasco, manifestó que había resultado muy difícil la selección de los trabajos dada la excelente calidad, diseño, impresión y contenido que tuvieron las más de cien publicaciones recibidas en la sede de la entidad gremial.

Publicidad

Tendencias