Publicidad
Vuelve Carne de Cañón,  destacada obra de danza contemporánea Imperdible

Vuelve Carne de Cañón, destacada obra de danza contemporánea

Con cinco funciones, la obra del Colectivo de danza La vitrina se reestrena en Sala La Vitrina.


Carne de Cañón

Carne de Cañón

Fue en septiembre de 2003,  que el Colectivo de Arte La Vitrina estrenó Carne de Cañón por primera vez, transformándose ésta en una obra emblemática para la escena nacional, entre otras cosas debido a su transitar por la Danza Teatro de forma muy bien conjugada  con aquello que planteaba la coreógrafa alemana Pina Bausch, quien sostenía  que cuando el cuerpo no tiene ya nada que decir, bienvenida sea la palabra, y cuando la palabra ya no puede expresar, que hable el cuerpo.

La Vitrina  impactó entonces con esta obra y su lenguaje, abordando los hechos ocurridos en el Chile de 1973  y su huella hasta nuestros días. Bailarines que danzan actúan y cantan, músicos que bailan, intérpretes que cocinan y reciben al público ofreciendo un vino a la entrada,  un público que también baila y dialoga, son parte del fenómeno que comprende Carne de Cañón.

Diez años más tarde, para la conmemoración de los 40 años del golpe, este montaje interactivo se reestrenó demostrando ser una pieza absolutamente vigente, que logró un lleno total en cada una de sus funciones.

Carne de Cañón

Carne de Cañón

Sin duda éste éxito también se  explica por cómo éste colectivo de artistas se para frente a su propia historia y por el espacio que da a cada uno para reflexionar frente a temas tan enormes como la  ausencia, la memoria, la vida y la muerte, todo bajo el ritmo vertiginoso del transcurrir de la obra y la música en vivo interpretada por el grupo Cangrejo.

En tiempos en que también suelen verse muchos desaciertos en  escena  en nombre de la memoria,  Carne de Cañón sigue siendo una pieza imprescindible de la danza contemporánea chilena y la memoria.

CARNE DE CAÑON

Dirección: Nelson Avilés Pizarro

Interpretación: Nelson Avilés, Jose Miguel Candela, Nicolás Cottet, Exequiel Gómez, Daniela Marini, Carola  Méndez, David Miranda, Mauricio Molina, Marcela Olate, Tatiana Pérez, Magnus Rasmussen, Malena Rodríguez, Javiera Sanhue­za, Juan Valladares

Funciones: 15-16-22-23-24 de Noviembre a las 20 hrs.

Reserva Obligatoria.

Sala La Vitrina. Marín 0349, Providencia. (Metro Santa Isabel)

29188601- colectivo@danzalavitrina.cl

Precio: $4.000 general, $3.000 estudiantes y 3º edad.

Publicidad

Tendencias