Publicidad
CONCURSO: Entradas dobles para el concierto de Akineton Retard hoy en el Anfiteatro Bellas Artes El recital se realizará hoy a las 21:00 horas

CONCURSO: Entradas dobles para el concierto de Akineton Retard hoy en el Anfiteatro Bellas Artes

Participa por entradas dobles para este imperdible concierto



La banda chilena Akinetón Retard vuelve a escena con un especial concierto que no solo tendrá a la agrupación sobre el escenario, sino que además contará con la participación de músicos invitados: Rodrigo Rojas (Juana Fe) en teclados, Rodrigo Mora (La Guacha) a cargo de las percusiones y Carmen Gloria Vilches (Makina Candela) en voz. A este encuentro musical se sumará una puesta en escena consistente en un potente apoyo visual y de luces, algo característico en las presentaciones de
Así lo anticipa su baterista histórico, Cristián Bidart: “Vamos a realizar un concierto en el que interpretaremos temas clásicos de nuestro repertorio y otros que nunca hemos tocado en vivo, más un par de temas nuevos que estamos preparando para lo que va a ser nuestro próximo disco. Contar con invitados será algo inédito en la historia de la banda”.
Pero estas no son las únicas novedades de los nacionales. La agrupación editará en vinilo uno de sus discos clásicos, el cual esperan lanzar a fines de este año. Por otro lado, incorporaron a sus filas un nuevo integrante: Jaime Concha, (Juana Fe), con quien preparan material nuevo para grabar lo que será su séptimo trabajo de estudio.

Para este concierto tenemos tres entradas dobles, si quieres participar dejando un comentario, las entradas se retirarán directamente en el lugar de concierto.

Historia

Akinetón Retard hizo su debut en los subterráneos de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile el año 1995 presentando un sonido que mezcla elementos del Rock, Jazz, Mambo y Psicodelia. De ahí en adelante no paró de presentarse en diversos reductos universitarios, festivales alternativos, bares y teatros.

Discografía: “Akinetón Retard” (2000). “Akranania” (2002). “21 Canapés” (2003). “Akinetón ao Vivo” (2005). “Cadencia Urmana” (2006). DVD “Sentido Común” (2007). La gran mayoría de estos trabajos han sido editados y re-editados en países como Brasil, Italia y Japón. Gracias a estos discos Akinetón Retard tiene la suerte de ser invitado a distintos festivales en México, EE.UU. Brasil, Italia, Alemania, Francia y realiza giras por Europa, México, Brasil, China y Japón.

En Chile han participado en festivales como “La Cumbre del Rock Chileno II”, “Santiago Fusión”, “Festival de la Radio Futuro”, “Festival de Jazz de Los Angeles”, entre otros. Y compartido escenario con la legendaria banda Focus y con el músico Ingles Fred Frith.

A principios del 2013 realizan una intervención urbana proyectando imágenes sobre una fachada patrimonial del barrio Yungay con el sistema de “Mapping” y creando música original para el evento.

Entradas: a la venta por sistema Ticketek, callcenter 6902000, tiendas Falabella, Cines Hoyts, y sin cargo en La Tienda Nacional.

Preventa: $5.000 (Primeras 50 tickets, solo en La Tienda Nacional). General: $7.000. Día del concierto: $8.000.

Lugar: Anfiteatro Bellas Artes ViajeInmóvil: Costado Norte Museo Bellas Artes s/número, Providencia, Santiago.

 

Publicidad

Tendencias