Publicidad
Leonor Varela será una sargento detective en thriller basado en hechos reales

Leonor Varela será una sargento detective en thriller basado en hechos reales

El guión está basado en la biografía de Ashley Smith que después de esa noche nunca más vuelve a tocar las drogas, por lo que se convierte en una inspiración para muchos. Fue adaptado por Jerry Jameson y escrito por Reihard. La película la producirá BN Films de Alex García y el argentino Lucas Akoskin, quien además es el marido de la actriz.


“Captive” es el nombre de esta nueva producción norteamericana que tendrá como una de sus coprotagonistas a la actriz chilena residente en Estados Unidos, Leonor Varela. Su personaje será Carmen Sandoval, una detective que llevará a cabo una difícil tarea.

“Mi personaje, junto a su jefe John Chestnut (Miachel K. Williams The Wire, Boardwalk Empire) estará a cargo de investigar y encontrar a un convicto que comete un serie de crímenes que sucedieron en Atlanta en 2005 y que tuvieron paralizada a esa ciudad por más de 24 hrs.”, cuenta la actriz.

“Captive” es la historia basada en los hechos reales que tuvieron lugar en Atlanta, Georgia, el 11 de marzo de 2005, cuando Brian Nichols –interpretado por David Oyelowo (The Buttler, Planet of the Apes)– se escapa de la corte y asesina al juez asignado a su caso, a una ayudante de la corte, a un policía y a un oficial del FBI.

Por esta razón Nichols toma como rehén a una madre soltera adicta a la metanfetamina de nombre Ashley Smith, interpretada por Kate Mara (House of Cards, Iron man), en su departamento. Pero con la ayuda de un best seller católico «The prupose driven Life», ella lo convence de rendirse, y dejarla ir ilesa.

El guión está basado en la biografía de Ashley Smith que después de esa noche nunca más vuelve a tocar las drogas por lo que se convierte en una inspiración para muchos. Fue adaptado por Jerry Jameson y escrito por Reihard. La película la producirá BN Films de Alex García y el argentino Lucas Akoskin, quien además es el marido de Leonor Varela.

“Sabía del guión hace mucho tiempo, porque la productora de mi marido está produciendo la película. Me encantó la historia desde el momento que la escuché, porque al ser basada en una historia real es muy inspiradora”, dice Leonor.

Luego agrega, “pero no fue hasta que se cerraron los tres protagónicos que le presentaron las opciones de actrices para este personaje al director. Fue un gran agrado cuando me eligió, porque fue tras ver mi trabajo. Lucas fue muy cuidadoso en no decir que era su mujer hasta que ellos mismos me eligieran, por suerte, si no me hubiera incomodado mucho estar aquí filmando si yo no era su primera opción”.

Y sin duda, Leonor Varela ha disfrutado de esta nueva experiencia, la que le ha permitido trabajar junto a su familia, lo que para ella, hoy más que nunca, es su prioridad.

“Para ser honesta, no lo hubiera hecho de otro modo. Estuvimos en Charlotte, Carolina del Norte en un lugar muy lindo y agradable, en familia. Así mi hijo está bien, ya que estamos todos juntos y podemos continuar dándole todo el amor y atención que necesita. Él sigue siendo la prioridad número uno. Y en los momentos de filmación, es un placer estar con Lucas. Nos gusta mucho compartir nuestra pasión por el cine, así que trabajar juntos es una extensión natural para nosotros”, finaliza Leonor.

Publicidad

Tendencias