Publicidad
Las maravillas del maestro Stevie Wonder por primera vez en Chile El genio de Motown se presenta mañana a las 21 hrs. en el Movistar Arena

Las maravillas del maestro Stevie Wonder por primera vez en Chile

Si hay un imperdible, éste es sin duda el concierto que dará Stevie Wonder. No sólo porque es el primero (ojalá no sea el último, quién lo sabe; ya entera los 63 años), sino porque el listado de canciones entrañables de este artista afroamericano es simplemente excepcional y están en la memoria colectiva de diversas generaciones. Reconocida es su influencia por una amplia camada de los más grandes músicos de rock-pop en la actualidad.


Stevland Hardaway Judkins, más conocido como Stevie Wonder, una de las figuras más célebres e influyentes de la música pop-rock, la leyenda de la casa discográfica Motown, llega por primera vez a Chile, tras una larga espera de sus miles de fanáticos. El multiinstrumentista de 63 años posee una carrera intachable, con más de 40 discos de estudio editados, 100 millones de copias vendidas, 32 singles n° 1, 22 premios Grammy, entre ellos uno por logros en su vida, y ha sido distinguido por el Salón de la Fama del Rock and Roll como uno de los compositores más exitosos y talentosos de todos los tiempos.

StevieWonderStevie Wonder, catalogado como un genio de la música, mezcla ritmos variados que van desde el soul, funk, soul psicodélico hasta el pop, manejando con maestría diversos instrumentos como la batería, el bajo, congas y, más notablemente, el piano y la armónica. Pese a que su década de mayor apogeo fue en los 70, con tres álbumes fundamentales: Innervisions, Fullfillingness First Finale y Songs in the Key of Life, este úlitmo uno de los mejores discos de la historia según la prensa especializada, Wonder sigue siendo una de las figuras musicales que ha sabido estar vigente hasta hoy.

En los 80, Stevie fue una de los principales impulsores, junto a Michael Jackson, de la cruzada USA For Africa con el himno «We are the world» y participó en la banda sonora de la película La Chica de Rojo con su clásico «I just called to say I love you», que lo hizo merecedor del Oscar. En los 90 colaboró con varios soundtracks, entre ellos filmes de Disney, y realizó su gira mundial que culminó con la grabación de un doble disco recopilatorio. Recientemente la revista Rolling Stone incluyó cuatro de sus álbumes entre los 500 discos más grandes de toda la historia y en 2005 editó su último trabajo A Time To Love. Será una jornada histórica, donde al fin los chilenos podrán disfrutar en vivo, temas como: «Superstition», «Part-Time Lover», «My Cherie Amour», «Overjoyed», «Signed, Sealed, Delivered I’m Yours», «You Are the Sunshine of My Life» y tantos otros éxitos del gran Stevie Wonder.

En 2003, cuatro discos de Stevie Wonder fueron incluidos en la lista de los 550 mejores discos de toda la historia por la revista Roling Stone. Además en el 2008 esta misma lo consideró uno de los diez mejores cantantes de todos los tiempos.

Además, la Biblioteca del Congreso de los EE.UU. le otorgó el Gershwin Prize por su contribución a la música y expansión de la cultura en general en febrero de 2009.

Publicidad

Tendencias