Publicidad
Jason Mraz, ganador de dos premios Grammy, debutó anoche en Chile El intérprete de “I Won’t Give Up” tocó anoche en el Movistar Arena

Jason Mraz, ganador de dos premios Grammy, debutó anoche en Chile

El show abrió con una interpretación íntima a solo dos guitarras, que llenaron el espacio del Movistar Arena: una en manos de Donavon Frankenreiter y la otra en manos de un diestro intérprete de la armónica para cantar juntos temas de su más reciente álbum titulado Start Living.


marz

El cantautor mundialmente conocido por éxitos como “I’m yours”, “I Won’t Give Up” y “Lucky”, deleitó al público chileno con canciones de aires pop, reggae, rock, folk, jazz y hip hop.  Fue precedido por el californiano Donavon Frankenreiter, como artista invitado, y contó con la participación de la cantante chilena Nicole.

El show abrió con la interpretación íntima de sólo dos guitarras que llenaban el espacio del Movistar Arena, una en manos de Donavon Frankenreiter y la otra en manos de un diestro intérprete de la armónica para cantar juntos temas de su más reciente álbum titulado Start Livin, producido por el reconocido músico Jack Johnson a quien Donavon conoció en Hawaii a través del surf.

La entrada de Jason Mzra también se inició con guitarra y voz, tocando “The Freedom song” –a tono con la atmósfera intimista generada por Donavon-, poniendo énfasis en su fuerza interpretativa y el carisma natural con que se maneja en el escenario. Le siguió la incorporación de los demás músicos de la banda  (bajo, guitarra eléctrica, teclados, batería, saxo, trompeta y trombón, violín, percusión y accesorios), para interpretar canciones de su último disco, Love is a four letter Word, editado el año 2012, entre las que se destaca “I won´t give up” (primer sencillo), “The woman I love” , “93 Million Miles” y “The Freedom song”, con la cual abrió su presentación.

mraz2Un momento muy anunciado y esperado por todos fue la participación de la cantante chilena Nicole, que se unió al show para cantar el tema “Lucky”, popularizado por la versión que Jason grabara junto a la destacada cantante de country folk Colbie Caillat, también ganadora de un Grammy por su colaboración pop vocal a dicha canción.

El público disfrutó de otros éxitos del cantante tales como “Butterfly”, “3 Things”, “Three little birds”, “Only Human”, cuyas letras esperanzadoras hablan sobre la compasión, la naturaleza y la sanación, y que en parte, resumen su filosofía de vida. No olvidemos que Jason, además de músico, es un fuerte activista del medio ambiente y la educación. En su visita a Chile visitó y donó 13 millones de pesos para la compra de instrumentos musicales en la escuela “Súmate” del Hogar de Cristo en la comuna de La Granja con el fin de habilitar la educación musical entre los chicos como medio de sanación y desarrollo.

Con respecto a la composición de los temas, estos cuentan con matices rítmicos y estilos musicales que fusionan elementos del reggae, el folk, jazz, pop y la música latina, unidos por sugerentes grooves a cargo de los músicos, quienes con gran entusiasmo iban demostrando su talento en constante comunicación con el público.

El concierto también incluyó transiciones interesantes que unieron los éxitos de Jason a algunos clásicos de la música popular norteamericana como “Fly me to the Moon”, popularizada por Frank Sinatra; “Everything´s gonna be alright” de Bob Marley, o “Somewhere over the Rainbow”, que el cantante unió con uno de sus temas más populares “I´m yours”, canción que fue coreada por la audiencia para dar cierre a este tan esperado y exitoso show.

Publicidad

Tendencias