domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 18:43

Del 17 de diciembre al 24 de enero del 2014

Cultura - El Mostrador

Exposición en el Centro de Extensión UC homenajea al soporte fílmico

por 11 diciembre, 2013

Exposición en el Centro de Extensión UC homenajea al soporte fílmico
“Adiós al celuloide” es el nombre de la muestra que reúne antiguos proyectores de cine, textos, películas de antaño, imágenes y otros objetos, para rendir tributo a la película, que el próximo año desaparecerá como forma de exhibición para dar paso a la era digital.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

levoyagedanslalune

Entre el 17 de diciembre y el 24 de enero se extenderá la exposición “Adiós al celuloide” en la Galería de Arte del Centro de Extensión UC. De lunes a sábado, entre las 10 y 20 hrs. se podrá contemplar un extracto de la historia del soporte fílmico, los detalles y las anécdotas del arte cinematográfico más una selección de textos, imágenes y objetos como proyectores, películas de diversos formatos y otros en un didáctico y atractivo montaje.

El inicio del cine ocurrió en la mitología antigua cuando Narciso, extasiado ante su imagen reflejada en el agua, se consumió de amor por sí mismo. El lago fue la primera pantalla, y Narciso el actor y espectador.

proyector

El celuloide, que fue desarrollado a finales del siglo XIX, ha permanecido como un tótem sagrado durante más de un siglo de historia. La imagen de las gigantescas latas conteniendo las bobinas de las películas que iban a proyectarse eran un clásico de salas y festivales de cine. Pero a partir de 2014 en nuestro país, está condenado a desaparecer en favor de un formato más cómodo, económico y accesible: el digital.

Por eso, el Centro de Extensión UC ha querido tributar al celuloide, presentando una colección compuesta por proyectores de 35, 16, 8 y 9.5 mm. en funcionamiento, proyecciones de antiguos filmes y noticiarios y textos explicativos sobre la invención de este soporte fílmico entre otros.

 

17 de DICIEMBRE al 24 de ENERO

“Adiós al celuloide”

Centro de Extensión, Galería de Arte. Alameda 390

L a S, 10 a 20 hrs.

Entrada liberada.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV