jueves, 28 de enero de 2021 Actualizado a las 04:49

El evento cinematográfico se realizará entre el 15 y el 21 de febrero

Cultura - El Mostrador

Tres estrenos nacionales se toman el Festival Internacional de Cine de Lebu

por 31 enero, 2014

Tres estrenos nacionales se toman el Festival Internacional de Cine de Lebu
Se trata de Huesos rotos, protagonizada Luis Dubó y dirigida por Ricardo Mahnke; El vuelo de los cuervos, con Efraín Mellado en el rol principal y bajo la dirección de Cristián Toledo y Lucio A. Rojas; y Perfidia, con Gonzalo Valenzuela como protagonista y dirigida por Rodrigo Bellot.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como es ya una tradición, el Festival de Cine de Lebu (FICIL Bio Bío) abre espacios para estrenos nacionales e internacionales. Y en esta 14° versión no es la excepción. Tres películas chilenas de connotados realizadores serán exhibidas durante el festival. Se trata de Huesos rotos, El vuelo de los cuervos y Perfidia.

Huesos rotos, película de Ricardo Mahnke, fue rodada íntegramente en Tomé, y narra la historia de unos niños que encuentran osamentas humanas luego del terremoto de 2010 en una playa de Tomé y cómo esas osamentas están vinculadas con una serie de personajes tomecinos.

Protagonizada por Luis Dubó, Alejandro Trejo, Daniel Antivilo, Valentina Vega, Tamara Arévalo, Gonzalo Macaya, Antón Gacitúa y Luis Vitaino Grandón, el filme nos adentra en la vida de Manuel González, un campesino de grueso poncho que un día tuvo que huir de su pueblo natal para salvar su vida...

Mientras recorre las calles de su Tomé natal, Manuel no sabe que para los demás él sigue siendo un detenido desaparecido, ni que encontrará su destino a la orilla del mar, junto a aquellos huesos encallados en la arena.

Por su parte, El vuelo de los cuervos, largometraje chileno ambientado y producido en Santiago, nos remonta al género de la acción, el thriller y el drama. LaCaptura de pantalla 2014-01-31 a la(s) 11.46.24

Perfidia

historia se adentra en el corazón de la mafia chilena. Ambición, amistad, traición y violencia marcan la tónica de El vuelo de los cuervos. La narración cinematográfica está contada a través de los ojos de dos protagonistas: Samuel, un ex policía matón de la mafia que decide asesinar a su infame jefe, Efraín Mellado (Edgardo Bruna); y Raúl, el hijo de Mellado, quien sufre retraso mental, pero que cuando su padre es asesinado decide contratar a Cuervo (Gastón Salgado), un misterioso sicario que llevará a cabo su venganza.

La película es el segundo largometraje de Cristián Toledo, quien ya antes coescribió y codirigió, junto a Lucio A. Rojas, su primer largometraje, Muerte ciega, épica de horror y ciencia ficción estrenada en 2011.

Perfidia, filme dirigido por Rodrigo Bellot, se inicia con una sentida versión de la inmortal canción homónima, mientras la cámara registra el viaje por una ruta que atraviesa un paisaje nevado y melancólico. El viajero es el enigmático y silencioso Gus –el chileno Gonzalo Valenzuela, en su primer rol internacional en cine–, quien llega a una ciudad al norte de Nueva York, a un hotel donde se aloja por un día, mientras desarrolla meticulosas rutinas de aseo y limpieza y espera una llamada telefónica que puede cambiar su vida.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV