Publicidad
«Amour», de Michael Haneke, obtiene el Gaudí a la mejor película europea El premio fue otorgado por la Academia del Cine Catalán

«Amour», de Michael Haneke, obtiene el Gaudí a la mejor película europea

La película describe el amor que siente una pareja de octogenarios, el que se ve puesto a prueba después de que ella sufre un infarto y parte de su cuerpo queda paralizado. IActúan Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert.


La película «Amour» (Amor), de Michael Haneke, una coproducción de Francia, Alemania y Austria, centrada en la peripecia vital de dos profesores parisinos de música jubilados, George y Anne, ha sido galardonada con el Gaudí a la mejor película europea en la gala celebrada esta noche en Barcelona.

Captura de pantalla 2014-02-03 a la(s) 12.40.07

La sorpresa de la noche a la hora de entregar este premio ha sido la aparición, a través de una grabación de vídeo, del entrenador de fútbol del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, quien ha hecho una pequeña introducción en alemán para felicitar a la Academia del Cine Catalán por haber sido admitida en la Red de Academia de Cine Europeo. «Esto nos dará una inmensa oportunidad para dar a conocer lo que somos», ha apostillado en catalán.

Con guión del mismo Haneke, e interpretada por los veteranos Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva, y con la intervención de Isabelle Huppert, la película describe el amor que sienten esta pareja de personajes, con más de ochenta años de edad, después de que ella sufra un infarto y parte de su cuerpo quede paralizado.

«Amour» competía con «Hannah Arendt», de Margarethe von Trotta; «La herida», de Fernando Franco; y «La vie d’Adèle» (La vida de Adèle), de Abdellatif Kechiche.

La película ganadora, en versión original en francés e inglés, fue estrenada en enero de 2013

 

Publicidad

Tendencias